elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat de València realizará actividades formativas y culturales en La Vall d´Albaida

La Universitat de València realizará actividades formativas y culturales en La Vall d´Albaida
    El Vicerrector de Participació i Proyecció Territorial ha mantenido un encuentro oficial con la Alcaldesa del Ajuntament de Ontinyent, Mª Luisa Insa. En la reunión han asistido además el Delegado del Rector para Ontinyent, Josep Pla; el Presidente de la Mancomunitat de la Vall d´Albaida, Filiberto Tortosa; el Director de Caixa Ontinyent, Vicente Penadés; el Secretario General de la Confederación Empresarial Vall d´Albaida, Vicente José Donat, y el responsable de la Unitat de Apoyo al Vicerrectorat de Participació i Proyecció Territorial, el profesor Jorge Catalá.

    La reunión, realizada en el Ajuntament d´Ontinyent, ha permitido alcanzar un acuerdo de colaboración que permitirá a la Universitat de València diseñar y desarrollar diversas acciones formativas y culturales, tanto en la capital de la comarca como en el resto de municipios.

    Las actividades, que serán programadas a lo largo del próximo año 2011 y tendrán una cierta continuidad, irán destinadas no sólo a estudiantes universitarios sino también a otros colectivos interesados en su formación: colectivos como empresarios, mayores, estudiantes, profesionales liberales, etc.

    La Alcaldesa, presidenta de la Fundación Universitaria Vall d´Albaida, ha manifestado que “será un proyecto extraordinario para esta parte del territorio valenciano, que permitirá avanzar en las relaciones institucionales entre las Corporaciones y Agentes Locales y la Universitat de València”.

    El Vicerrector Jorge Hermosilla ha insistido en la oportunidad de desarrollar actividades formativas, culturales e, incluso, de investigación aplicada, mediante estos encuentros “comarcales”. “Se trata de una oportunidad tanto para los ayuntamientos y mancomunidades, como para los colectivos de la Universitat”.

    Subir