elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de infraestructuras licita la segunda fase de las obras de mejora de urbanización en la avenida del Textil

  • El Plan Confianza financiará este proyecto, cuya primera fase fue asumida por la Diputación de Valencia

La Conselleria de Infraestructuras y Transportes ha licitado las obras que mejorarán la urbanización de la avenida del Textil en su segunda fase, tal y como ha sido publicado hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Con esta publicación se abre un plazo de veinte días para que las empresas interesadas en ejecutar este proyecto presenten sus ofertas. Una vez adjudicadas las obras, se iniciarán los trabajos, que suponen una inversión de 923.316,88 euros, tienen un plazo de ejecución de ocho meses y que asumirá la Generalitat Valenciana dentro del Plan Confianza.

“El proyecto de mejora de urbanización de la avenida del Textil pretende dar continuidad a las obras ejecutadas en la primera fase, y el tramo objeto de esta actuación está limitado por la calle de la Trama y la calle del Tint, donde se actuará en los 22,40 metros centrales de la vía” indica Lina Insa, alcaldesa de Ontinyent.

“Con la presente actuación se mejorará considerablemente tanto el tráfico rodado como el peatonal y el ciclista en la zona” señala Lina Insa, quien añade “se van a crear dos nuevos carriles de circulación, por lo que quedarán dos carriles para cada sentido separados por una isleta central, junto a los carriles de circulación se incorporará un seto y junto a éste se creará una zona de dos metros de anchura destinada al uso compartido de peatones ciclistas.”

Con la actuación que va a realizarse se mejorará convenientemente la estética de la zona “creando un acceso agradable a la población” y para ello se crearán tres setos, uno central y otros dos laterales.

Además, está prevista la señalización tanto horizontal como vertical, y la construcción de un murete de contención realizado con hormigón armado para salvar el desnivel existente a la altura de la empresa Colortex. También se ha previsto la instalación de bancos y papeleras junto al carril bici e hitos en los lugares donde los vehículos puedan invadir los viales peatonales.

Para evacuar convenientemente las aguas de la lluvia, se realizará una red de pluviales que conducirá las aguas hasta los colectores existentes en la calle de la Trama y en la carretera de la ermita de Sant Josep del Pla. Además, está prevista una nueva red de alumbrado público formada por columnas de 10 metros de altura “con lo que se mejorará considerablemente la iluminación de la zona y se armonizará con el resto de la zona industrial donde ya existe este tipo de luminarias” indica Insa.

El proyecto de la segunda fase de mejora de urbanización de la avenida del Textil actúa en la arteria central de esta vía, quedando para una fase posterior las vías de servicio donde este proyecto sí contempla la instalación de nuevos servicios de alcantarillado, agua potable, telefonía y gas ciudad.

 

Subir