elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento adjudica las obras de conexión de la red de pluviales desde la rotonda de Daniel Gil hasta el río Clariano

  • Están incluidas en el Plan Camps y evitará las inundaciones en los bajos comerciales y sótanos de la zona

El ayuntamiento de Ontinyent ha adjudicado a la empresa Corsan-Corviam Construcción S.A los trabajos que dotarán al tramo de vía existente entre la rotonda de Daniel Gil (denominada rotonda de Moros y Cristianos) hasta el río Clariano de un nuevo colector de aguas pluviales.

Tal y como explica Lina Insa, alcaldesa de Ontinyent, “en episodios de lluvias intensas se han producido inundaciones en bajos comerciales y sótanos de la plaza de la Concepción y de la avenida Sant Francesc debido a que el colector de aguas pluviales existente es obsoleto e insuficiente y no puede absorber el agua procedente, en gran parte, de la avenida de Daniel Gil y de Dos de Mayo”.

A pesar de que tanto en Dos de Mayo como en Daniel Gil existe una red separativa de aguas pluviales y fecales (en la última vía se instaló durante el desarrollo de las mejoras urbanas del eje comercial), a partir de la rotonda existente en la intersección de estas dos vías, la red de evacuación vuelve a ser unitaria. Esto provoca que, en episodios de fuertes lluvias la red sea insuficiente y provoca el levantamiento de trapas de registro, por lo que gran parte del agua discurre por la superficie. A este hecho hay que añadir que los sumideros de la plaza de la Concepción no funcionan convenientemente.

“Por esta razón se proyecta un colector de aguas pluviales desde la intersección de la avenida Daniel Gil con la calle Dos de Mayo hasta el río Clariano y que discurrirá por Sant Francesc, por lo que el colector existente esta avenida quedará únicamente como colector de aguas fecales” informa la alcaldesa, quien añade que “en la plaza de la Concepción se ha proyectado un colector de pluviales de 600 mm de diámetro para evacuar el agua de lluvia que pudiese llegar en superficie hasta esa zona”.

El proyecto ha sido adjudicado por 393.311,85 euros y tiene un plazo de ejecución de seis meses. 

Subir