elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pacto por la economía nace del consenso

El pacto por la economía nace del consenso
  • La alcaldesa, el presidente de COEVAL y los portavoces del PSOE y del BLOC firman el documento

Consenso y trabajo en común es el principal objetivo del pacto por la economía que se ha firmado hoy en el salón de actos de la Oficina Municipal de Promoción Económica de Ontinyent.

El pacto por la economía ha sido firmado por la Alcaldesa, Mª Lina Insa, el Presidente de COEVAL, Rafael Pla, y los portavoces del PSOE y Bloc, Jorge Rodríguez y Pepe Pla, ante la mirada atenta de los representantes de cada grupo político con representación municial, así como de los empresarios y los medios de comunicación locales y comarcales.

La ausencia en la firma del pacto la han marcado los sindicados, quienes desde prácticamente el inicio de las gestiones se desmarcaron alegando la complicidad de la preparación de la huelga general que están preparando. No obstante los sindicados anunciaron también que probablemente en breve se adhieran al pacto por la economía, documento que además pretende ser un texto vivo que se adapte a la realidad existente.

El acto de la firma en si ha contado con la lectura con la lectura del documento por parte del secretario General de COEVAL, Vicente Donal; la firma del contenido del pacto por los integrantes del mismo, así como la designación de los miembros que formarán la Comisión de Seguimiento del Pacto Local por la Economía de Ontinyent que son; José Luis Climent, concejal de Promoción Económica y representante del Partido Popular; Rafael Alonso por el PSOE, el Secretario General de COEVAL, Vicente Donat, y Joan Gilabert como representante del BLOC. Esta comisión se reunirá la semana próxima.

Al acto también han asistido diversos miembros de asociaciones empresariales como José Vicente García, Rafael Vaello, Lóren Ruiz, Vicente Salvador, Toni Pérez, Amparo Boscá, José María Mora o Juanma Mateo. Como representantes políticos han estado presentes Joan Gilabert por el BLOC, Rebeca Torró del PSOE y el concejal de Promoción Económica, José Luis Climent por el Partido Popular.

La Alcaldesa de Ontinyent ha mostrado su satisfacción por el pacto, sobre todo porque los objetivos son ambiciosos y nacen del consenso, coincidiendo así con Rafael Pla de COEVAL, y con Jorge Rodríguez y Pepe Pla del BLOC.

Lina Insa se ha referido a la brutal crisis que travesamos desde 2007, pese a que algunos la negaron, y ha lamentado que se haya agravado de tal manera que la crisis sea ya no solo financiera y económica sino también que haya afectado directamente al tejido social, ya que muchas familias están pasando verdaderos dramas. La primera edil municipal ha comentado el trabajo que desde el gobierno local se está realizando tanto en Bienestar Social como en Promoción Económica, un trabajo encaminado a aplicar medidas que palien la situación económica que nos afecta tan gravemente.

Lina Insa ha comentado también que espera que el 2011 sea el año de la recuperación económica y ha explicado que el documento del pacto nace con el compromiso de despolitizar los temas que afectan a todos, siempre por el bienestar y el futuro de Ontinyent.

Finalmente Lina Insa ha matizado que estamos en el buen camino y que si todos los firmantes son fieles al compromiso el pacto tendrá el fruto que la gente de Ontinyent y la comarca demanda y necesita.

 

Subir