elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Tourist Info de Ontinyent registra 3.122 visitantes durante el mes de agosto

    Un total de 3.122 personas han pasado por la Tourist Info de Ontinyent para solicitar información sobre el municipio durante el mes de agosto, según datos recogidos por la propia oficina.

    La cantidad de usuarios registrados durante el mes de agosto de este año se ha visto incrementada en casi el doble con respecto al 2009, cuando se contabilizaron 1.466 visitas individuales y 117 visitas en grupo, lo que suma un total de 1.583 visitantes los que pasaron por la Tourist Info para solicitar información durante el pasado año, la mitad que en el 2010.

    De los 3.122 visitantes que pasaron por este servicio durante el mes de agosto de 2010, 1572 lo hicieron de forma individual, y 1550 están registrados como visitas de grupo. Además, según reflejan las estadísticas, la mayoría de estas personas acudieron a solicitar el servicio de la Tourist Info durante la semana de fiestas de Moros y Cristianos “lo que da a entender que el cambio de localización de la oficina ha sido totalmente positivo, ya que ésta se encuentra más accesible y más céntrica, además de estar ubicada en un edificio emblemático que ya de por sí merece ser objeto de visita turística” indica Inma Martí, concejala de Turismo.

    La cifra de usuarios más numerosa corresponde a los vecinos de municipios de la Comunidad Valenciana (759), aunque han pasado por Ontinyent visitantes procedentes de todas las comunidades autónomas españolas, entre las que destacan Madrid y Cataluña.

    En cuanto a las cifras de visitantes extranjeros que acudieron a la oficina de turismo ontinyentina, encabeza la lista el Reino Unido (58), seguido de Francia (28) y Alemania (11), aunque ha habido interés también por parte de ciudadanos de América del Norte, América del Sur, Austria, Bélgica, Escandinavia, Holanda, Italia, Portugal y los países del Este.

    La información más demandada entre los españoles ha sido la referente a las fiestas de Moros y Cristianos, interés que comparten también los extranjeros junto con la información local en general.

    “La difusión que se ha realizado de las fiestas de los Moros y Cristianos, unido a la nueva localización de la Tourist Info, ha contribuido a que este mes de agosto las cifras de demandantes de información relativa a nuestra ciudad se haya incrementado en el doble con respecto a años anteriores” señala Inma Martí, quien afirma encontrarse “satisfecha con estas cifras, que demuestran que el cambio de lugar de la oficina de turismo ha sido todo un acierto”.

     

    Subir