elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La empresa Nova Percusió obsequia con un instrumento a las bandas de música

  • El regalo fue entregado en el acto de la entrada de bandas

La empresa Nova Percusió, en colaboración con el ayuntamiento de Ontinyent, obsequió con un instrumento de percusión a cada una de las bandas titulares de las veinticuatro comparsas que participan en las fiestas de Moros y Cristianos, así como a las pertenecientes a la ciudad.

Tal y como explica Lina Insa, alcaldesa de la ciudad, “en el mes de junio el delegado de zona de la empresa de Manises Nova Percusió nos propuso regalar un instrumento de percusión a cada una de las agrupaciones musicales que participan en nuestras fiestas grandes, y gracias a las gestiones realizadas conseguimos que también las bandas ontinyentinas obtuvieran uno”.

Insa añade “qué mejor momento para hacerlo que en la celebración del 150 aniversario y a la finalización del acto de la entrada de bandas, que es un homenaje hacia ellas, el elemento imprescindible en las fiestas de Moros y Cristianos”.

La primera edil ha informado que, tras la oferta de la empresa de instrumentos, se puso en contacto con la Societat de Festers, quien le suministró el listado de las bandas titulares de las comparsas.

Insa ha añadido que se están realizando gestiones para que también las dos bandas de percusión ontinyentinas disfruten de un instrumento nuevo aportado por la empresa manisera y ha querido agradecer a Nova Percusió “este gesto de colaboración con la celebración del 150 aniversario de los Moros y Cristianos de Ontinyent”.

Al acto de la entrada de bandas acudieron el delegado de zona de Nova Percusió, que hizo entrega de los instrumentos, y el gerente de la empresa acompañado por su esposa.

 

Subir