elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras adjudica las obras de mejora de los accesos de la avenida Jacinto Benavente en Ontinyent

  • El proyecto contempla la instalación de una escalera con espacios ajardinados

  • Estas obras, integradas en el Plan Confianza, tienen un presupuesto de 147.964 euros

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha adjudicado las obras para la mejora de los accesos de la avenida Jacinto Benavente en Ontinyent, con el objetivo de mejorar la comunicación entre dos viales. El proyecto se financia a través del Plan Confianza impulsado por la Generalitat y tiene una inversión de 147.964 euros.

La actuación se va a llevar a cabo en las proximidades del cruce entre la avenida Jacinto Benavente y el camino de Carros. Se construirá una escalera que conectará estas dos calles, salvando el desnivel de 6,40 metros existentes entre ellas en la actualidad.

El proyecto solucionará la accesibilidad con un recorrido en zig-zag que dará la posibilidad de contemplar el entorno en distintas direcciones. Además contará con espacios ajardinados en los que se instalará vegetación y bancos que servirán como zona de descanso y de contemplación.

La escalera estará formada por cuatro tramos iguales de 10 escalones cada uno instalados en plataformas situadas a distinto nivel. Las plataformas estarán delimitadas por muros de mampostería y de hormigón revestido con acero corten. Esta alternancia de materiales permitirá a los peatones disfrutar de una circulación más agradable.

Se creará más de 30.000 puestos de trabajo

Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, suelo industrial, acceso a las redes de comunicación, infraestructuras turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.

El Plan de apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunitat.

La Conselleria de Infraestructuras va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415,6 millones de euros, el 40 por ciento del total presupuestado.

 

 

Subir