elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empiezan los trabajos que dotarán a Ontinyent de una ruta perimetral ciclista y de peatones del núcleo urbano

Empiezan los trabajos que dotarán a Ontinyent de una ruta perimetral ciclista y de peatones del núcleo urbano
  • En la actualidad está siendo utilizada como vía de circulación pero carece de condiciones de seguridad

La empresa adjudicataria del proyecto que dotará a Ontinyent de una vía paralela a la CV-660 destinada a la circulación de ciclistas y peatones, ya ha iniciado los trabajos.

Lina Insa, alcaldesa de Ontinyent, acudía esta mañana al punto desde donde parte la ruta acompañada por el concejal de Urbanismo, Filiberto Tortosa, para comprobar el estado de las obras, que empezaron la pasada semana.

Insa ha explicado que “se trata de unos trabajos necesarios para garantizar la seguridad de los ontinyentins ya que, en la actualidad, multitud de viandantes y ciclistas utilizan los caminos y arcenes anexos a la CV-660 como vía de circulación con el fin de completar un anillo peatonal y ciclista desde el polideportivo municipal hasta la avenida de Almansa y la urbanización Les Aigües, pero esta vía de circulación no tiene anchura ni pavimentación ni sección tipo uniformes, además de no tener iluminación en la mayoría del trazado”. Además, indica Insa, “también hay puntos donde existe un riesgo de atropello por parte de los vehículos”.

El objeto del proyecto es la realización de un vial peatonal y ciclista debidamente protegido, pavimentado e iluminado que conecte la zona del polideportivo municipal con la avenida de Almansa y la urbanización Les Aigües. Todo el vial discurrirá junto a la actual carretera CV-660.

La nueva vía proyectada se define con una anchura mínima de 3 metros en todo su recorrido. Igualmente será pavimentada y se realizará una nueva red de alumbrado público formado por columnas de 4 metros de altura y luminarias de 150 watios. Donde la vía proyectada discurra junto al arcén de la carretera, está previsto que se instalen vallas de defensa vial con captafaros.

“Además de estas intervenciones en el recorrido de la ruta perimetral de ciclistas y peatones del núcleo urbano de Ontinyent, el proyecto incluye la instalación de alumbrado público en la acera que bordea el colegio La Pureza de María, se realizará el ajardinamiento de los taludes junto al puente del Salt del Bou y se renovará el firme asfáltico del tramo de la avenida Vicent Lluis Montés, frente a la piscina municipal cubierta” afirma Lina Insa.

El presupuesto total de estas obras, incluidas en el segundo Plan E y que tienen un plazo de ejecución de seis meses, asciende a 502.865’77 €.

 

Subir