elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La marcha de procesión “Al Morenet” en el disco de los Mozárabes

La marcha de procesión “Al Morenet” en el disco de los Mozárabes
    La Comparsa Mozárabes incluirá en su disco “Mozárabes 1960”, la marcha de procesión “Al Morenet”, escrita por Miguel Ángel Sarrió Nadal.

    Los Mozárabes celebran este año el 50 aniversario del estreno de la marcha mora Mozárabes 1960, con la edición de un disco monográfico de música festera que recoge toda la obra musical escrita para esta comparsa en sus 62 años de historia.

    El disco, editado gracias a la colaboración de Caixa Ontinyent, fue grabado a principios de Mayo por la Agrupació Musical Ontinyent y será presentado el próximo 24 de Julio en un concierto extraordinario que se celebrará en la Plaza de Sant Domingo, enmarcado en los actos del 150 aniversario.

    La marcha de procesión “Al Morenet” fue estrenada el pasado 6 de Marzo por la propia Agrupació Musical Ontinyent, en la subida extraordinaria del Cristo de la Agonía a su ermita de Santa Ana, con motivo de los actos del 150 aniversario de las fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent.

    La marcha “Al Morenet” ha sido escrita por Miguel Ángel Sarrió Nadal y está dedicada al Patrón de las Fiestas de Ontinyent, el Cristo de la Agonía. El autor la ha regalado a la Sociedad de Festeros y al Pueblo de Ontinyent en el año del 150 aniversario de las Fiestas, siendo hasta el momento, la única composición musical estrenada, relacionada con la importante efeméride que este año celebra Ontinyent.

    La Comparsa Mozárabes ha querido aprovechar la circunstancia de la grabación de su disco conmemorativo, para incluir esta marcha de procesión porque que es de todos, y para que todos los festeros de Ontinyent y público en general, puedan tener la oportunidad de disfrutar de las preciosas melodías que Sarrió ha escrito en su emotiva marcha de procesión.

    Con “Al Morenet” Miguel Sarrió completa un íntimo deseo de su padre, el que fuera durante muchos años embajador cristiano Miguel Sarrió Ferri, de que los dos patronos de Ontinyent tuvieran una marcha de Procesión propia. En 2000 Sarrió escribió “María”, dedicada a la Purísima Concepción y en 2010 ha escrito “Al Morenet”.

    Subir