elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Récord absoluto en el número de inscritos para realizar el examen de grau mitjà de Valencià de la junta qualificadora

  • También se ha registrado una alta inscripción en examen del grado superior

Un total de 1.089 personas se inscribieron para realizar el pasado sábado 5 de junio a los exámenes del grau mitjà de valenciano de la Junta Qualificadora. De ellos, se presentaron 950, “una cifra que supera ampliamente a las registradas en los pasados años y que sigue en la línea de incremento de matrículas para la realización de estos exámenes en todos los niveles” indica María Abad, concejala de Educación del ayuntamiento de Ontinyent.

El número de inscripciones se ha incrementado también en los exámenes del grau superior, que se celebran este sábado en el IES Pou Clar, pasando de 275 en al convocatoria de 2009, a 319 en la de junio de 2010. “El pasado año fue el primero que en Ontinyent se realizaban los exámenes de valenciano de este nivel y la convocatoria fue un éxito” señala Abad, quien añade que “el incremento registrado este año indica que también en el grau superior la tendencia es a que el número de inscripciones vaya en aumento”.

Hay que recordar que fue en el mes de febrero 2009  cuando el gobierno municipal de Ontinyent anunciaba que las gestiones con la Conselleria de Educación para que hubiese un tribunal de la JQCV del grau superior de valencià habían dado sus frutos.

“Esto significa una aproximación de la formación en nuestra ciudad y evita que todo aquel que quiera examinarse de este nivel tenga que desplazarse a otras ciudades”, anunciaban desde el gobierno municipal en aquel momento, hecho que se constató en la primera convocatoria “y se sigue demostrando, a tenor del incremento de inscripciones” indica la concejala de Educación.

“Nuestra intención es que todos los ciudadanos tengan la opción de formarse, especialmente en los tiempos que corren, donde la falta de preparación puede significar un obstáculo”  finaliza María Abad. 

 

Subir