elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa se reúne con los directores de los institutos para dar información sobre la nueva titulación de la extensión universitaria

  • Se ha acordado poner mesas informativas en el IES Pou Clar los días de selectividad y organizar una charla para el día 16 de junio

La alcaldesa de Ontinyent y presidenta de la Fundación Universitaria de la Vall d’Albaida, Lina Insa, ha mantenido esta mañana una reunión con los directores o jefes de estudios de los distintos institutos de educación secundaria y colegios concertados de la ciudad con el objetivo de dar cumplida información sobre la titulación de Finanzas y Contabilidad que se impartirá en la Extensión Universitaria en la ciudad de la Universitat de València.

Insa ha estado acompañada en la reunión por el Delegado del Rector en Ontinyent, José Pla. Ambos han explicado a los presentes las ventajas de esta nueva titulación, que con el Plan de Bolonia sustituye a la antigua carrera de Empresariales.

“Se trata de una titulación novedosa y de futuro, con muchas salidas profesionales” según ha indicado Lina Insa a los responsables de estudios de los distintos centros ontinyentins.

“A causa de la situación económica que estamos atravesando y a la nueva estructura que quedará tras la crisis, la especialización en esta rama será muy demandada tanto por empresas, pymes, entidades bancarias y financieras y consultorías de asesoramiento financiero” señala Insa, quien insiste “el momento económico está demandando esta especialización”.

La titulación de Finanzas y Contabilidad ofrecerá 210 plazas en toda la Comunidad Valenciana, de las que 70 se quedan en Ontinyent, “lo que sin duda beneficiará a nuestros estudiantes, que no deberán desplazarse a otras ciudades”.

Está previsto que durante los días en que tengan lugar los exámenes de selectividad, se colocará unas mesas en el IES Pou Clar para que los alumnos interesados obtengan información referente a esta nueva titulación. Además, para el día 16 de junio está prevista una charla informativa en la Escuela Empresarial de Ontinyent dirigida a estudiantes.

Subir