elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bambalina Teatre pone en escena Carmen el próximo viernes 7 de mayo

Carmen - Bambalina Teatre
Carmen - Bambalina Teatre
    Vídeos
    Carmen - Bambalina Teatre
    Carmen - Bambalina Teatre
    MÁS FOTOS
    Bambalina Teatre  pone en escena Carmen el próximo viernes 7 de mayo - (foto 2)
    La compañía de La Vall d’Albaida Bambalina Teatre Practicable pone en escena este próximo viernes 7 de mayo en Ontinyent una adaptación de la famosa ópera Carmen, de Georges Bizet.

    Los personajes que interpretan a la gitana cigarrera Carmen; el cabo de regimiento, Don José; Micaela, joven prometida a Don José; y Escamillo, joven torero por quien Carmen abandona a Don José, pasan a ser en esta obra de Bambalina Teatre marionetas con cuerpo y expresión que las manos de los miembros de la compañía convierten en seres vivos.

    David Durán, Mercé Tienda y Josep Mª Zapater, bajo la dirección de Jaume Policarpo, recrean esta historia y a la vez son protagonistas de ella, ya que la complementarán con su opinión acerca de lo que en la obra ocurre desde la distancia, el sentido del humor y la ironía.

    A lo largo de una hora el espectador podrá disfrutar de una representación en la que las onomatopeyas, la mímica, los gestos, las miradas, la danza y las referencias a la ópera de Bizet sustituirán al clásico diálogo.

    Carmen ya ha sido representado por Bambalina Teatre en Palma de Mallorca y estará de gira por toda la Comunidad Valenciana a lo largo de todo el año 2010.

    Las entradas se pueden adquirir a través de Caixa Ontinyent, en la Casa de Cultura y en la taquilla una hora antes de que se inicie el espectáculo al precio de 10 euros la normal y 8 euros con carnet joven, de estudiantes, jubilados, pensionista y grupos.

    La programación está recogida en la web municipal y en el folleto revista que el ayuntamiento edita y que se puede recoger en los puntos de información de la casa consistorial, en la Casa de Cultura, en el MAOVA y en la misma Sala Gomis.

     

    Subir