elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento convenia la cesión gratuita de dos solares en la avenida Conde Torrefiel para ser utilizados como aparcamiento provisional

  • Ambos, más un tercer solar solar propiedad municipal, darán cabida a unas 100 nuevas plazas de aparcamiento

La corporación municipal aprobó ayer por unanimidad el convenio firmado entre el ayuntamiento de Ontinyent y las entidades Construcciones José Insa S.L. y Somifer&Casa Promociones S.L. por el que estos últimos ceden, de forma gratuita, el uso de dos solares situados en el barrio de El LLombo para ser utilizados como aparcamiento público provisional.

A estos dos solares se les une, además, un tercero propiedad municipal. Los tres serán agrupados y adecentados para ser utilizados como parquing con entrada y salida por la avenida Conde Torrefiel y salida por la calle Echegaray.

“La superficie total de las tres parcelas es de 2.821 metros cuadrados, con lo que se conseguirán alrededor de 100 nuevas plazas de aparcamiento en una zona con un alto volumen de tráfico y muchos vecinos”, informa Lina Insa, alcaldesa de Ontinyent.

Una vez aprobado el convenio, el ayuntamiento de Ontinyent procederá a los trabajos de acondicionamiento de las parcelas. Estos consisten en el desbroce y nivelación de los terrenos, que se compactarán y sobre los que se extenderá una capa de zahorras artificiales con un espesor medio de 15 centímetros.

En la salida por la calle Echegaray se realizará una rampa de hormigón de 8 metros de anchura y 14 metros de desarrollo, ya que existe un desnivel entre las parcelas y la vía.

Está previsto que la totalidad del espacio sea vallada con mallas metálicas de 2 metros de altura y que se realicen las obras necesarias para la posterior instalación de tres columnas y proyectores para la iluminación de toda la zona.

Con la adecuación de estos terrenos como aparcamiento provisional, se incrementa de nuevo la capacidad de estacionamiento de Ontinyent, que a lo largo de esta legislatura ha visto cómo los parquings ya consolidados se les han ido añadiendo otros nuevos espacios.

Insa considera que “hay que ir dando soluciones a aquellas zonas donde hay un alto número de vehículos y, sin embargo, el espacio para estacionar es limitado o nulo”.

La primera edil ha querido agradecer tanto a Construcciones José Insa S.L. como a Sofimer&Casa Promociones “la cesión gratuita de estos terrenos que redunda en el beneficio de todos los ciudadanos de Ontinyent”.

Subir