elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Tourist Info de Ontinyent proporciona el salvoconducto para realizar el Camino del Cid

  • Ontinyent está incluido en la Ruta el Cid, que pasa por ocho provincias españolas

La Ruta del Cid podría convertirse en una especie de Camino de Santiago que sigue las huellas de Rodrigo Díaz de Vivar a lo largo de toda la geografía española.

Al establecimiento de una ruta oficial que pasa por ocho provincias de España se le ha añadido ahora la emisión de un salvoconducto, que no es otra cosa que una credencial para los viajeros que recorren el Camino del Cid.

Los salvoconductos se pueden adquirir de forma totalmente gratuita en 53 oficinas de turismo de municipios valencianos por donde pasa el Camino del Cid, entre los que se encuentra Ontinyent.

“La Tourist Info municipal dispone de estas credenciales con las que los viajeros pueden acreditar que han pasado por las distintas localidades que conforman la ruta mediante un sello que reciben a modo de compostelana” informa la concejala de Turismo, Inma Martí.

Además la concejala añade que “coincidiendo con que Valencia ostenta este año la presidencia del Consorcio del Camino del Cid, desde la Diputación están regalando a través de las oficinas de turismo unas pulseras grabadas con motivos de esta ruta”.

El salvoconducto recuerda el documento que durante la Edad Media se utilizaba para asegurar el paso libre y seguro de viajeros y mercancías “y de modo alegórico, el Cid concede ahora ese paso seguro a los viajeros del siglo XXI a lo largo de todo el Camino” indica Martí.

El Camino del Cid a su paso por la provincia de Valencia se inicia en el Algar de Palancia y finaliza en Orihuela. El Cantar del Mío Cid deja constancia de su paso por nuestras comarcas con versos dedicados a la sierra del Benicadell, y hay huella del paso de Rodrigo Díaz de Vivar por Ontinyent, donde permaneció un breve periodo en el año 1089.

Para la concejala de Turismo “el hecho de que desde la Diputación de Valencia y el Consorcio del Camino del Cid se esté fomentando esta ruta representa sin duda un importante impulso turístico para Ontinyent, que ve en ella una nueva oportunidad de promocionar y dar a conocer nuestra ciudad a visitantes de toda España y del extranjero interesados en seguir los pasos de este héroe histórico”.

De hecho, y según recuerda Inma Martí, “durante las vacaciones de Semana Santa ha habido varios grupos de personas que han solicitado información turística sobre esta ruta e incluso han acudido a la Tourist Info a sellar el salvoconducto”.

Subir