elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Príncipes de Asturias aceptan la Presidencia de Honor del Congreso Internacional de Embajadas de Moros y Cristianos

    En escrito, fechado en Madrid el 27 de enero de 2010, desde la Casa Real de S. M. el Rey se comunicó a la Sociedad de Festeros del Santísimo Cristo de la Agonía de Ontinyent que Sus Altezas Reales los príncipes de Asturias , D. Felipe de Borbón y Dª Leticia Ortiz, príncipes de Asturias, han aceptado la Presidencia de Honor del I Congreso Internacional de Embajadas y Embajadores de la Fiesta de Moros y Cristianos que se celebrará en Ontinyent en el mes de julio.

    Ontinyent celebra el 150 aniversario de la época moderna de las fiestas de Moros y Cristianos, con tal motivo, desde el mes de febrero y hasta finales del 2010, vienen desarrollándose diferentes actividades de carácter cívico, religioso, cultural y festero. La Presidencia de Honor de esta conmemoración la ostentan Sus Majestades los Reyes de España. El I Congreso Internacional de Embajadas y Embajadores de la Fiesta de Moros y Cristianos, se encuentra, como acto específico y singular, dentro de la programación del 150 aniversario.Las fiestas de Moros y Cristianos se celebran, con elementos singulares, peculiares y diferenciadores, en multitud de poblaciones de todos los continentes. Para este I Congreso Internacional han confirmado su participación, un número importante de poblaciones de países de Europa, América, Asia, África y Oceanía.

    La organización del I Congreso Internacional de Embajadas y Embajadores de la Fiesta de Moros y Cristianos continúa su trabajo preliminar y ya es posible tener toda la información relativa a este evento visitando la oficina virtual instalada en el web de la Sociedad de Festeros del Santísimo Cristo de la Agonía (www.festers.net). En este espacio de la red se puede acceder a un apartado especifico dedicado al congreso, en donde se puede encontrar todo aquello relacionado con este evento.

    Las actividades previas al congreso tendrán lugar los días 3 y 10 de julio y los días dedicados a la celebración del 15 al 18 del mismo mes de julio.

    Subir