elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Capella de Ministrers actúa en Ontinyent

  • El concierto, que es gratuito, tendrá lugar este viernes a las 19,30 horas en la Sala Multiusos

Los amantes de la música y la historia tienen una cita la tarde del viernes 12 en la Sala Multiusos de Ontinyent, donde La Capella de Ministrers interpretará para el público piezas de su último cd editado, Música i poesia per a Ausiàs March.

El concierto, que se iniciará a las 19,30 horas, es gratuito y forma parte de las actividades organizadas por la Obra Social y Cultural de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

Música i poesia per a Ausiàs March fue editado en el año 2009 en conmemoración del 550 aniversario del fallecimiento del poeta valenciano Ausiàs March.

Es un libro-cd integrado por composiciones musicales de la segunda mitad del siglo XV: música europea, franco-flamenca e italiana, bellas canciones y danzas cortesanas, unas veces adaptaciones de la música vocal y otras piezas nuevas elaboradas por ministriles y poetas al servicio de la corte del rey Alfonso V el Magnánimo, como el propio Ausiàs March, con quien estuvo vinculado en sus expediciones por el Mediterráneo.

Capella de Ministrers, con más de 20 años de presencia ininterrumpida en el panorama nacional e internacional, se ha consolidado como uno de los grupos de referencia en el ámbito de la música vocal e instrumental especializado en el repertorio musical español anterior al siglo XIX.

Su intensa actividad concertística unida a las tareas de recuperación e investigación musicológica impulsada por Carlos Magraner, su director y fundador, dejan entrever el doble compromiso adquirido por Capella de Ministrers: rescatar la música antigua como parte esencial y fundamental de la memoria colectiva, y acercarla a nuestro tiempo con la mirada puesta en el siglo XXI, en el que el arte y la cultura se nos presentan como auténticos vertebradores del pensamiento contemporáneo.

Desde su creación el año 1987, el grupo Capella de Ministrers ha desarrollado una importante tarea investigadora y musicológica en favor del patrimonio musical español, desde el medioevo hasta el siglo XIX.

El resultado, transformado en testimonio musical, conjuga a la perfección tres factores clave: el rigor histórico, la sensibilidad musical y un incontenible deseo de comunicar y hacer al público partícipe de estas experiencias.

Subir