elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa solicitará que Ontinyent disponga de los servicios de Tesorería de la Seguridad Social y administración de la Agencia Tributaria

La Alcaldesa solicitará que Ontinyent disponga de los servicios de Tesorería de la Seguridad Social y administración de la Agencia Tributaria
    La alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, presentará en el próximo pleno de la corporación de Ontinyent una propuesta encaminada a solicitar más servicios para la ciudad.

    En la propuesta, Lina Insa pedirá que a la ciudad se le dote con el servicio de Tesorería de la Seguridad Social y el servicio administrativo estatal de la Administración de Hacienda.

    La primera edil expone en la propuesta que “conseguir más y mejores servicios para la ciudad es uno de los objetivos que persigue el programa de gobierno del Partido Popular(…) por eso la recuperación de servicios desaparecidos y la demanda de mayor dotación para otros es una constante que, por nuestra parte, se manifiesta tanto con reuniones celebradas con responsables políticos, como mediante propuestas encaminadas todas ellas a este fin”.

    La petición del servicio de Tesorería de la Seguridad Social es argumentada por la alcaldesa de Ontinyent en el hecho de que “como capital de comarca, y también como ciudad industrial y de referencia de los núcleos poblacionales de los alrededores, Ontinyent debe poder ofrecer el servicio de Tesorería de la Seguridad Social, evitando así desplazamientos innecesarios con las consecuentes molestias”.

    “Así mismo” continúa la propuesta “se hace necesario el servicio administrativo estatal de la Administración de Hacienda, atendiendo a nuestra importancia económica y demográfica. De esta manera se evitaría también la obligación que existe para las empresas y los autónomos de tener que trasladarse a otras ciudades, lo que comporta una pérdida de tiemppo y de dinero innecesaria”.

    En el escrito se propone solicitar todos estos nuevos servicios a la Delegación del Gobierno y dar traslado de este acuerdo a la Mancomunidad de Muncipios de la Vall d’Albaida y a los agentes económicos y sociales de Ontinyent para que la apoyen.

    Subir