elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa se reúne con Vicent Soler i Marco, candidato a rector de la Universidad de Valencia

La alcaldesa se reúne con Vicent Soler i Marco, candidato a rector de la Universidad de Valencia
  • En el encuentro han estado también presentes los miembros del patronato de la FUVA

La alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, ha mantenido esta mañana un encuentro con el candidato a Rector de la Universidad de Valencia, Vicent Soler i Marco, una cita en la que también han estado presentes el presidente de Caixa Ontinyent, Rafael Soriano, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida, Filiberto Tortosa y el Secretario General de COEVAL, Vicent Donat, en representación del sector empresarial, como miembros del patronato de la Fundación Universitaria de la Vall d’Albaida.

Vicent Soler i Marco, catedrático de Economía Aplicada de la Universitat de València, ha acudido a Ontinyent acompañado por el ontinyentí Joan Lluis Gandia, Jefe del Departamento de Contabilidad de la UV y miembro de la candidatura presentada por Soler i Marco.

Ambos han dedicado toda la mañana a conocer de primera mano la realidad de la Extensión Universitaria de Ontinyent, en donde se han reunido con profesores y alumnos tanto de la Facultad de Economía como de la Magisterio, “con el deseo de mi parte de que el alumnado disponga de las condiciones adecuadas para el desarrollo de sus tareas universitarias” tal y como ha informado el propio candidato a Rector.

Este mismo objetivo ha sido trasladado a los miembros del Patronato de la FUVA en la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Ontinyent, a quienes se ha informado “acerca de cómo podemos ofrecer tanto a alumnos como a profesores las condiciones adecuadas para que los centros y estudios de Ontinyent mejoren en calidad”.

Vicent Soler i Marco ha calificado el encuentro de “fluido y altamente positivo, con aportaciones muy constructivas tanto por parte de la presidenta de la FUVA como del resto de miembros del Patronato”.

Lina Insa, por su parte, coincide en señalar el encuentro como “muy positivo” y ha encontrado “unas buenas perspectivas de colaboración entre el ayuntamiento y la Universidad”.

Insa ha añadido que “la reunión ha sido aprovechada para exigirle al candidato a Rector que la Universidad de Valencia que emplee todos sus esfuerzos en realizar las inversiones necesarias para dotar a la Extensión Universitaria de Ontinyent de las condiciones óptimas para el buen desarrollo de las funciones universitarias, unas peticiones que esperamos sean atendidas”.

Además, tanto la alcaldesa de Ontinyent como el resto de miembros de la FUVA, han trasladado a Vicent Soler i Marco el esfuerzo económico que, en tiempos de crisis, se está realizando en el funcionamiento de la Extensión Universitaria.

Subir