elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición de paleontología del MAOVA recibe 1.500 visitas

  • De ellas, casi un millar son de escolares de la ciudad

Un total de 1.500 personas han visitado la exposición sobre paleontología del MAOVA a lo largo de los dos meses que ha estado abierta.

La muestra, realizada por el Grupo Paleontológico de Bocairent, ha resultado “todo un éxito” en palabras de la concejala de Cultura, Inma Martí, quien ha destacado el gran interés mostrado por los centros educativos de la ciudad. Evidencia de este interés es el alto número de estudiantes que han pasado por el Museu Arqueològic d’Ontinyent i la Vall d’Albaida a lo largo de estos dos meses y que se cifra en 978.

“Desde el gobierno municipal tenemos gran interés en acercar la cultura a toda la ciudadanía, en especial a los más jóvenes, para crear en ellos un hábito de consumo de exposiciones, actuaciones, conciertos y todo lo relacionado con este aspecto que les ayude a formarse como personas comprometidas con la cultura”, indica Martí.

Con este objetivo, las concejalías de Cultura y Educación han trabajado de forma conjunta para hacer llegar al mayor número de escolares posible ésta y otras exposiciones, así como representaciones teatrales dirigidas especialmente al sector más joven de la población.

La muestra del grupo paleontológico de Bocairent ha estado abierta al público del 14 de noviembre al 15 de enero, y ha ofrecido a los visitantes el resultado de una labor de búsqueda y estudio que da la visitante la oportunidad de observar las huellas de nuestra historia, la recuperación de los fósiles y el estudio de su origen, los cambios a través del tiempo, su relación con el entorno y su extinción.

Nuevas exposiciones en el MAOVA

Siguiendo en la línea de acercamiento de los aspectos culturales a los estudiantes de la ciudad, se ha informado a los centros educativos de Ontinyent de la nueva exposición que está previsto realizarse en la Casa de Cultura-Palau Barons de Santa Bárbara para que puedan concertar visitas.

Ésta lleva por nombre “Reconstruccions”, es obra del autor Álvaro Tamarit y se inaugurará el día 3 de marzo. Se trata de una exposición itinerante de la CAM que se articula en torno a dos series. La primera, denominada “Deconstruccions”, está conformada por composiciones de pequeños fragmentos de madera recogidos de la calle y el mar y que posteriormente han sido enlazados mediante procesos constructivos como el encofrado, el engarzado o en encolado. Estas magníficas obras tridimensionales, pulidas o talladas, intentan conservar la esencia que la propia deriva les ha conferido.

La segunda parte de esta propuesta expositiva se llama “Repoblacions”, tiene un carácter más bidimensional y presenta un grupo de collages elaborados sobre una madera marina de gran resistencia y bastidor reciclado.

“El objetivo de esta muestra es que el espectador pueda contemplar los fragmentos que conforman las obras, tanto escultóricas como pictóricas, y valorar el uso que hacemos de las materias primas, así como invitar a la reflexión del espectador” ha explicado Inma Martí.

La exposición estará abierta al público hasta el 31 de marzo.

 

Subir