elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En el Pleno de ayer, tanto gobierno como oposición, coincidieron con la buena noticia de inyección de dinero público para Ontinyent

    A las 19,00 horas de ayer se iniciaba la primera sesión plenaria del 2010 de la corporación municipal de Ontinyent, que se realizó en convocatoria ordinaria y en la que se sometían a votación seis puntos.

    De todos los puntos del orden del día tratados, cinco fueron aprobados por unanimidad entre todos los grupos políticos y solamente uno contó con el voto negativo del concejal del Bloc Nacionalista Valencià, aunque tanto el PP como el PSOE votaron a favor.

    Se trataba del punto 3.3, que sometía a votación los once proyectos que el gobierno municipal presentará ante el Ministerio de Política Territorial para ser incluidos en el Plan de Sostenibilidad Local. El argumento expuesto por el concejal del Bloc, Pepe Pla, para votar en contra fue que “se hubieran podido desarrollar proyectos que aportaran actividad económica y de ocupación a la ciudad como inversiones en la Universidad, en los comercios, etc”, aunque desde el Partido Popular su portavoz, Filiberto Tortosa, le matizó que “los proyectos que usted nos ha expuesto no están incluidos en los requisitos del decreto, y por lo tanto serían rechazados por el Ministerio”.

    Ésta fue sin embargo la única nota discordante en un pleno en el que la mitad de los puntos tratados suponían ingresos en Ontinyent por parte de otras administraciones. Al segundo Plan E hay que sumarle una subvención de 600.000 euros por parte de la Generalitat Valenciana destinado a la rehabilitación del Palau de la Vila, y la exposición pública del proyecto de consolidación de las laderas del Clariano, último paso antes de la adjudicación de las obras que encauzarán el río a su paso por la ciudad.

    Los puntos 3.5 y 3.6 aprobaban someter a exposición pública el Plan de Participación Pública de los documentos que ordenarán el diseminado, y el 3.1 sometía a votación la contratación del servicio de limpieza de la vía pública.

    Tanto el gobierno municipal como la oposición coincidieron en señalar que se trataba de un pleno “con muy buenas noticias, ya se suponía la inyección en Ontinyent de dinero público procedente de la Generalitat Valenciana y del gobierno central”.

    Subir