elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jorge Rodríguez destaca que es “esencial” que los socialistas sigan gobernando en la C. Valenciana

Jorge Rodríguez destaca que es “esencial” que los socialistas sigan gobernando en la C. Valenciana
    MÁS FOTOS
    Jorge Rodríguez destaca que es “esencial” que los socialistas sigan gobernando en la C. Valenciana - (foto 2)

    Los socialistas de la Vall d'Albaida han congregado esta mañana en Ontinyent, capital de la comarca, a más de 200 militantes, simpatizantes y cargos orgánicos e institucionales del partido, en un almuerzo dentro de la campanya "El momento socialista, la fuerza de las comarcas". En el acto han participado el Secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, acompañado por el alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, y la vicepresidenta de la Diputació, Rebeca Torró, además de por el secretario de organización provincial, Vicent Mascarell, y los secretarios comarcales de la Vall d'Albaida, Antonio Esquinas, y los de la Ribera Alta, Neus Garrigues, y de la Ribera Baixa, Salva Martínez, entre otros cargos del partido, como alcaldes y concejales de la comarca, donde los socialistas ostentan el diputado provincial y mayoría de las alcaldías.

    El número dos de los socialistas valencianos ha aprovechado su presencia en Ontinyent para destacar como "una buena noticia" la designación de Jorge Rodríguez como candidato socialista a la alcaldía: "es,sobre todo, una buena noticia para la ciudad de Ontinyent porque estoy seguro de que Jorge volverá a ser alcalde". Muñoz ha insistido que Jorge Rodríguez gobierna con mayoría absoluta (obtuvo el 63% de los votos en 2015) porque es un alcalde que hace política "para las personas y aquellos que gobiernan para las personas tienen el reconocimiento de la gente", unas palabras que han arrancado los aplausos de los congregados, a quienes agradeció su presencia un domingo por la mañana, un "esfuerzo" que atribuyó a las ganas de "formar parte de este socialismo afectivo que tanta falta hace en estos momentos", ha añadido.

    Por su parte, Jorge Rodríguez ha querido empezar su intervención repasando estrofas de la canción de Serrat "Bienaventurados" para indicar que estos meses le han permitido "reconocer a los amigos y a las personas que de verdad te quieren, que son las personas que han estado y que están a mi lado. Gracias por acompañarme y por creer en aquello que representamos mis concejales, los alcaldes y alcaldesas de la comarca o lo que representan José Muñoz y Ximo Puig en el resto del país. Porque, mirad, hay quien piensa que el partido es lo primero, pero ya les digo que lo primero son las personas porque sin personas no hay partido y los partidos sólo son un instrumento para mejorar la vida de las personas", y ha añadido que "yo estoy empeñado en continuar ese camino, en el de servir a las personas a las que representamos".

    En clave local, Jorge Rodríguez ha destacado que cuando accedió a la alcaldía la deuda superaba los 20 millones de euros y que este mandato terminará con 8 millones, que cuando llegaron el hospital era "una maqueta de cartón-piedra y un montón de mentiras" y que es ahora cuando van a ponerse los primeros cimientos, algo que ha agradecido especialmente al President Ximo Puig. "Vamos a seguir transformando Ontinyent de la mano de la Generalitat, de la Diputación y con el apoyo de la mayoría de ciudadanos y ciudadanas de Ontinyent". El alcalde y líder de los socialistas de Ontinyent ha insistido en que es "esencial" que el Govern del Botànic continúe porque sino la recuperación de derechos y libertades retrocederá", ha apostillado.

    Subir