elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat invierte más de 720.000 para garantizar la seguridad con la nueva rotonda de entrada a Ontinyent desde la CV-81

La Generalitat invierte más de 720.000 para garantizar la seguridad con la nueva rotonda de entrada a Ontinyent desde la CV-81

    La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha visitado las obras que ha finalizado la Generalitat en la entrada sur de Ontinyent desde la CV-81, donde ha construido una nueva rotonda para "mejorar el acceso y aumentar la seguridad vial y la movilidad de los peatones y ciclistas, optimizando así la calidad de vida de las personas de ese municipio".

    Se trata de una "reivindicación histórica -ha añadido Salvador- de los vecinos de Ontinyent y que el actual Consell ha hecho realidad".

    Salvador, que ha estado acompañada por el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, y por el alcalde de la localidad, Jorge Rodríguez, ha destacado la inversión de la Generalitat en esta actuación que ha contado con un presupuesto total 720.707 euros. La glorieta, además de conectar con la carretera CV-81 a través de los correspondientes ramales también lo hará con el futuro vial perimetral de la ciudad.

    Durante su visita, la consellera ha indicado que esta glorieta, que tiene 24 metros de diámetro exterior y 16 metros de diámetro interior, articula adecuadamente el viario urbano, mejorando además la funcionalidad de la incorporación al núcleo de Ontinyent desde la carretera CV-81.

    Además, se ha ejecutado la continuidad del itinerario ciclo-peatonal y se han adecuado los pasos de peatones a la normativa de accesibilidad. La actuación se ha completado con la sustitución de las escaleras que dan acceso a la pasarela metálica existente por rampas adaptadas y accesibles. El ayuntamiento, por su lado, ha completado la actuación mediante la realización de unas obras de accesibilidad en la pasarela, en el lado que recae en el instituto, de tal manera que la pasarela es ahora totalmente accesible

    Reducir la peligrosidad

    Según ha explicado la consellera, "esta es una actuación fundamental para garantizar la seguridad vial de la zona al reducir la peligrosidad del cruce y calmar el tráfico existente". De hecho, ha recordado que en el punto en el que la conselleria ha intervenido con la construcción de la nueva rotonda la intensidad media es de 12.296 vehículos al día, con un porcentaje de pesados del 4,9%.

    Para la consellera, garantizar la seguridad vial en las carreteras valencianas, así como fomentar una movilidad sostenible son una prioridad para la Generalitat como demuestran las numerosas actuaciones que se están realizando para lograr este objetivo.

    Así, ha añadido, que desde la Conselleria de Obras Públicas "estamos prestando especial interés en la adecuación y mejora de las travesías de las carreteras de la red de la Generalitat, ya que constituyen ámbitos especialmente sensibles, debido a la coexistencia de tráfico peatonal, ciclista y rodado", ha finalizado Salvador.

    Subir