Jueves 16 de Agosto de 2018

El stand de Ontinyent presta en Fitur una atención personalizada a más de 2.000 visitantes

Versión Clásica
Edición Ontinyent
Turismo -  ontinyent
25/01/2010 | elperiodic.com  

El stand de Ontinyent presta en Fitur una atención personalizada a más de 2.000 visitantes

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• Las fiestas de Moros y Cristianos, el Pou Clar, la gastronomía y el senderismo, la información más demandada
Más de 2.000 atenciones personalizadas han sido contabilizadas durante la Feria Internacional del Turismo de Madrid (FITUR), celebrada del 20 al 24 de enero, según los datos facilitados por el área de Turismo del Ayuntamiento de Ontinyent.

Según indican las mismas fuentes, a esta cifra habría que sumarle las personas que han pasado por el stand han recogido folletos promocionales, por lo que la cantidad de visitantes a la que le ha llegado la información sobre nuestros recursos turísticos podría estimarse en unas 15.000 personas.

Lina Insa, alcaldesa de Ontinyent, explica que “la situación económica ha hecho que FITUR haya sufrido un descenso en cuanto a número de expositores (1.500 menos que en el año 2009) y en lo referente a cantidad de visitantes, pero aún así Ontinyent ha sigue apostando por su presencia una de las ferias de turismo más importantes a nivel internacional, ya que continua siendo el mejor escaparate donde vender nuestros recursos”.

La excelente promoción que se ha realizado de las fiestas de Moros y Cristianos, tanto a través de la rueda de prensa realizada en el recinto, como gracias al vídeo promocional proyectado en el stand de la ciudad, ha motivado que este asunto haya sido uno de los más información se ha demandado.

Tal y como nos informan desde el departamento municipal de Turismo, touroperadores y agencias de viaje de toda España, así como del extranjero, se han llevado vídeos promocionales de las fiestas de Moros y Cristianos para ponerlos en sus escaparates y captar así la atención de sus clientes” indica Lina Insa, quien añade que “lo mismo ha ocurrido con los videos acerca de los recursos naturales, ya que las imágenes del Pou Clar han provocado un gran impacto visual”.

Estos dos aspectos de Ontinyent han sido los que más interés han despertado entre el sector profesional, así como las rutas de senderismo y la gastronomía. Entre los profesionales que se han acercado al stand de Ontinyent hay que destacar la de los empresarios interesados en abrir negocios en la ciudad.

En lo referente al público en general, las rutas de senderismo y la gastronomía ha sido la información más demandada, “e incluso los más curiosos, tanto del visitante del fin de semana como los profesionales, se han interesado por las recetas de nuestros platos más típicos” informa la primera edil de Ontinyent.

Nuestra presencia en FITUR ha ayudado a consolidar nuestro atractivo turístico y ha promocionado, un año más, a Ontinyent como marca, como un conjunto cualitativo de fiesta, tradición, patrimonio, naturaleza y gastronomía” finaliza Lina Insa.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
14/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
La patera se llama África
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Ontinyent
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil