elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell de Participación Ciudadana se reúne para tratar el estado de las obras en Ontinyent y los posibles proyectos del segundo Plan E

    Representantes de doce asociaciones vecinales de Ontinyent estuvieron presentes el pasado jueves en al reunión que mantuvo el Consell de Participació Ciutadana.

    El encuentro tenía como objetivo informar a todos los presentes acerca del estado de las obras que se están ejecutando en la ciudad con cargo al Plan Estatal de Inversión Local, así como su plazo de finalización.

    Lina Insa, alcaldesa de Ontinyent, explica que “como ya hicimos en la reunión mantenida con los representantes de COEVAL, valoramos los diversos proyectos que podrían entrar en el segundo Plan E” y añade que “éstos serán dados a conocer una vez terminemos de concretar algunas cantidades económicas”.

    Otro de los asuntos tratados fue el estado de tramitación de las obras incluidas en el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, así como el proyecto de construcción del nuevo hospital de Ontinyent y todos los servicios de que dispondrá.

    La reunión, a la que asistió el jefe de la Oficina Técnica, se inició a las 19,00 horas y finalizó sobre las 22,15 horas “ya que se dio respuesta detallada a todas las preguntas planteadas, así como amplia información de todos los proyectos en marcha en la ciudad” indica la primera edil ontinyentina.

    Como representantes de las asociaciones vecinales estuvieron presentes en la reunión Juana Fernández, de La Vila; Salvador Terol, de Lloma Santa Anna; Rosario Pla, de Sant Rafel; Trini Belda, de Poble Nou; María Dolores Conde, de La Farola; Dolors Alsina, de Sant Josep; Guillem Llin, de El Llombo; Charo Penadés, de Camí dels Presos; Francisco Malpartida, de El Pilar; Enriqueta Sanchis, de La Ponseta; Concha Grau, de Costa Ombria, y Dora Tortosa como presidenta de la asociación de Amas de Casa.

    Desde el gobierno municipal asistieron la alcaldesa, Lina Insa, el concejal de Participación Ciudadana, Juan Santa Pau, y el concejal de Urbanismo, Filiberto Tortosa.

    La primera edil ontinyentina ha valorado el desarrollo del Consell de Participació Ciutadana como “muy positivo por la amplia representación vecinal asistente y la respuesta detallada que se ofreció acerca de todas las cuestiones planteadas”.

    La intención, como ha indicado la máxima autoridad política de la ciudad, “es que todos los proyectos salgan adelante con el visto bueno de la sociedad ontinyentina, que cubran sus expectativas y necesidades y que gobierno municipal y ciudadanía vayan de la mano en la mejora de la ciudad”.

    Subir