elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bajan de su camarín la imagen de la Purísima de Ontinyent para su primera restauración desde su bendición en 1941

    La imagen de la Purísima, patrona de la localidad valenciana de Ontinyent, donde se venera en su capilla de la parroquia de Santa María, será sometida en los próximos meses a su primer proceso de restauración desde que fue bendecida en 1941, para lo que ha sido bajada ya de su camarín.

    A tal fin, ha sido desmontado el trono de los ángeles y la peana sobre los que se sitúa la imagen de la Virgen para que puedan realizarse "diferentes trabajos de restauración, limpieza, eliminación de carcoma, pintura y doreo", según fuentes parroquiales.

    Dentro de este proceso, que llevará a cabo la empresa Art i Restauració de Algemesí, también se restaurará el camarín del altar mayor donde se sitúa la imagen.

    En el caso de la imagen de la patrona, así como de su corona y demás elementos que la envuelven, serán sometidos en los talleres de Piró Orfebres a "un proceso de restauración, limpieza y recolocación de las dádivas que los devotos de la Purísima han ofrecido desde 1941, cuando fue bendecida la imagen", añaden desde la parroquia.

    Mientras se lleva a cabo el proceso de restauración, permanece en el camarín la imagen de la Purísima que talló Carlos Tormo Martínez para presidir las fiestas patronales de 1939 y 1940.

    Para llevar a cabo parte de la restauración se han recaudado donativos, así como también con la venta del libro "Ontinyent la llama Purísima" de Rafael A. Gandia.

    Subir