elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jorge Rodríguez, ovacionado en el Ayuntamiento de Ontinyent

Jorge Rodríguez, ovacionado en el Ayuntamiento de Ontinyent
  • El presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent ha sido recibido entre abrazos y aplausos a su llegada al consistorio tras haber sido puesto en libertad

MÁS FOTOS
Jorge Rodríguez, ovacionado en el Ayuntamiento de Ontinyent - (foto 2)
Jorge Rodríguez, ovacionado en el Ayuntamiento de Ontinyent - (foto 3)

Ha sido una convocatoria espontánea pero una buena muestra del apoyo que algunos trabajadores, funcionarios y vecinos de Ontinyent dan a Jorge Rodríguez. El presidente de la Diputación de Valencia y también alcalde de Ontinyent ha sido recibido en el consistorio entre abrazos, aplausos y muestras de cariño por un sentido grupo de gente después de haber sido puesto en libertad este jueves en el marco de la operación Alquería.

Tal y como se muestra en las imágenes y los videos que han grabado los allí presentes, Jorge Rodríguez ha recibido una gran ovación y los aplausos se han prolongado durante varios minutos a su llegada al consistorio a primera hora de la tarde. La convocatoria ha sido espontánea y un centenar de personas -también de medios de comunicación- le esperaban a su llegada.

El primer edil ha llegado junto a su jefe de Gabinete, Ricard Gallego, que también ha sido detenido en la misma operación, así como el diputado de Carreteras, Pablo Seguí. Jorge Rodríguez ha mostrado su agradecimiento, visiblemente emocionado, por esta muestra de apoyo: "Gracias de todo corazón, seguimos por Ontinyent", ha declarado el presidente de la Diputación al tiempo que ha insistido en su inocencia y también la del resto de compañeros detenidos: "Esta operación es absolutamente desmesurada".

En el Ayuntamiento, Rodríguez se ha reunido con sus ediles del grupo socialista. El alcalde de Ontinyent fue detenido el pasado miércoles por presunta prevaricación y malversación en la contratación de directivos en la empresa pública Divalterra. Fue detenido junto a otros cinco cargos de la institución provincial y este jueves pasaron a disposición judicial y fueron todos puestos en libertad sin medidas cautelares.

Subir