elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esta tarde se inaugura el Belén de la Plaza de la Concepción

Esta tarde se inaugura el Belén de la Plaza de la Concepción
  • El montaje y desmontaje del Belén de este año es gratuito

MÁS FOTOS
Esta tarde se inaugura el Belén de la Plaza de la Concepción - (foto 2)
Esta tarde se inaugura el Belén de la Plaza de la Concepción - (foto 3)
Esta tarde, a las 18’30 h., la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, acompañada por los demás miembros de la corporación municipal, inaugurará el belén municipal que durante las tres últimas Navidades ha ocupado una de las bandejas de la plaza de la Concepción.

A las 18,30 horas se cortará la cinta que dará por inaugurado este belén, cuyo montaje y desmontaje corre a cargo de la empresa Vivers la Baronia, sin coste alguno para el ayuntamiento de Ontinyent. “Este año su montaje y desmontaje no le resulta gravoso a las arcas municipales, ya que es la empresa adjudicataria del mantenimiento de parques y jardines municipales quien asumirá el gasto” señala la alcaldesa, Lina Insa. El montaje y desmontaje del Belén municipal era uno de los puntos que la empresa incluía como mejoras en el concurso de adjudicación de este servicio municipal.

Lina Insa explica que “el Belén municipal representa en estas fechas navideñas una ilusión para los niños y los adultos, es una decoración que le da alegría a estas fiestas navideñas en las que las circunstancias económicas no deben restarle a la Navidad el esplendor que tiene”.

Como ya ocurriera en años anteriores, el Belén será una recreación de la escena navideña del nacimiento de Jesús a tamaño real que ocupará 600 m2 y contará con un pesebre con las figuras de cartón piedra que el pasado año fueron adquiridas por el Ayuntamiento con el patrocinio de Caixa Ontinyent.

Este año el portal se ha colocado en alto y encarado hacia las calles Daniel Gil y Gomis “para que en el día de la Cabalgata, el momento de la Adoración de los Reyes Magos pueda ser vista por la mayor cantidad de gente posible”, manifiesta Lina Insa.
Además, el Belén Municipal de Ontinyent ofrecerá una composición vegetal formada por una huerta con verduras naturales y un camino repleto de plantas y árboles y animales vivos. Ha vuelto a colocarse el poblado, así como una montaña con una cascada, un río y un lago.

Sin duda, lo más llamativo de esta escena navideña a tamaño real son los animales vivos. Por esa razón, en el lago encontraremos ocas y patos; en la pajarera gallinas y palomas; en el gallinero, un pavo, más gallinas y otro tipo de aves, y en el corral un cordero, dos cabras y dos cerdos. A todos estos animales, se les añadirá también dos burras.

El belén se podrá recorrer por su interior a través de un camino adaptado por el que se dirigirá a sus visitantes hacia la zona de la huerta de hortalizas y los olivos.

Para la alcaldesa de Ontinyent, el montaje del belén municipal, que sin duda atraerá a visitantes de esta ciudad y de los pueblos del alrededor, se trata “de todo un acierto como ya han demostrado las cifras en los dos últimos años”.

El belén de la plaza de la Concepción será inaugurado hoy las 18,30 horas y se podrá visitar hasta el 6 de enero en horario de 10,00 a 22,30 horas.

Subir