elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ontinyent vuelve a poner en marcha el proyecto de formación “Emprender jugando”

  • Esta edición se amplía a participantes de toda La Vall d’Albaida

Ontinyent volverá a acoger en el año 2010 el proyecto puesto en marcha por la Diputación de Valencia en colaboración con el Fondo Social Europeo, por el cual se formarán a diez personas en el cuidado y la educación infantil.

El proyecto lleva por nombre “Emprender jugando” y tiene por objetivos la promoción de la inserción laboral de personas desocupadas de difícil incorporación al mercado del trabajo, compensar los problemas en las familias para poder conciliar la vida personal y la vida laboral, y la formación y especialización en educación infantil y el cuidado de niños.

María Amelia Martínez, concejala de Servicios Sociales, explica que “se trata de un proyecto que ya pusimos en marcha el pasado año con gran éxito y en el Ontinyent vuelve a participar junto a 23 municipios más de la provincia de Valencia”.

“Emprender jugando” se iniciará en el mes de febrero y participarán de él ocho mujeres y dos hombres seleccionados por parte del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de entre personas desocupadas de difícil incorporación al mercado laboral susceptibles de culminar con éxito el proceso formativo.

Además, y como novedad, en esta segunda edición del proyecto podrán participar también dos personas del resto de la comarca de La Vall d’Albaida.

El curso está dividido en cinco módulos, que constan de una formación específica acerca del cuidado de la infancia (150 horas), conocimientos sobre creación y gestión de empresas (120 horas), 40 horas de formación transversal consistentes en la introducción a las nuevas tecnologías, y un periodo de prácticas profesionales de 150 horas en centros de educación infantil, ludotecas, escuelas infantiles, granjas escuela, etc… durante las cuales los alumnos cobrarán 389 euros al mes.

Además, todos aquellos participantes del curso que decidan asociarse como empresarios para la gestión de ludotecas infantiles, tendrán la opción de disponer de tutorías laborales durante el periodo de un año.

María Amelia Martínez indica que “se trata sin duda de una iniciativa muy positiva que forma a futuros profesionales de un área que tiene muchas salidas laborales”.

Subir