Viernes 20 de Julio de 2018

Vuelve a la época medieval este fin de semana en Ontinyent

Versión Clásica
Edición Ontinyent
Turismo -  ontinyent
23/02/2018 | Laura Herreras  

Vuelve a la época medieval este fin de semana en Ontinyent

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• La capital de la Vall d’Albaida regresa al pasado con ‘Ontinyent Medieval’ un mercado muy especial en el que podremos ver cómo trabajaban antiguamente los artesanos
• Disfrutaremos de más de cien puestos de productos y gastronomía y habrá también zona para jóvenes

Programa completo

Un villa feudal en la que las leyendas medievales se entremezclan con los aromas de los productos artesanales, el cantar de los juglares y el repicar de los herreros. La capital de la Vall d'Albaida viaja este fin de semana en el tiempo para trasladarnos a una época de reyes, de afrentas familiares, de festines gastronómicos, buen vino y buen comer pero también de fábulas, misterios, oficios artesanos y, sobre todo, de historia de un pueblo: Ontinyent.

Del 23 al 25 de febrero, desde este viernes y durante todo el fin de semana, la ciudad acoge 'Ontinyent Medieval', el renovado mercado medieval de la localidad que transforma el centro histórico en capital medieval. Más de cien puestos de productos artesanos, gastronómicos así como actividades de animación se conjugan en tres días que coinciden, además, con el fin de semana del Mig Any Fester de Moros y Cristianos.

Una oportunidad magnífica para todos aquellos amantes de la historia y de la época medieval, pero también para los apasionados de la artesanía, la gastronomía tradicional y las recreaciones históricas. Porque durante estos tres días habrán tres espacios diferenciados: el zoco árabe, los cientos puestos de venta de artesanía y gastronomía y un tercer espacio de zona joven. Es una de las principales novedades de este renovado mercado organizado por el Ayuntamiento, la Diputación de València y la Societat de Festers.

En este sentido, el 'Zoco Árabe' estará en el barrio de La Vila y allí se podrá conocer cómo trabajaban antiguamente los herreros, afiladores, esparteros y tallistas, entre otros. Además, se contará con una exposición de elementos de tortura y otra de fotografía festera, cedida por AFO.

La segunda zona abastecerá el espacio entre la pl. Major y la pl. de Baix, donde se contará con más de 100 puestos de venta de artesanía y gastronomía, y finalmente el tercer espacio será la "zona joven" ubicada en la explanada de Tortosa y Delgado, donde el sábado a partir de las 20:30 horas tendrá lugar la actuación del grupo local "Limbotheque". Además, se contará con juegos infantiles, concursos, demostraciones, un ensayo de los bailes de la Tortuga y el Águila y actividades de animación con personajes como juglares, bufones o caballeros.

La concejal coordinadora de la actividad, Sayo Gandia explicaba, que "después de dos ediciones queremos dar una nueva forma en 'Ontinyent Medieval' porque este sea más atractivo en todos los aspectos". Algo que también ha puesto en valor el alcalde de la localidad, Jorge Rodríguez: "Hacer coincidir Ontinyent Medieval con las celebraciones del Mig Any ha sido un cambio muy acertado porque conseguir una mayor participación".

Inauguración este viernes 23

"Ontinyent Medieval" se abrirá viernes 23 a las 18 horas. A las 19:30 empezará la inauguración oficial con un pasacalle que saldrá de la pl. Sant Roc hasta la pl. de Baix donde tendrá lugar el Pregón del Mig Any de fiestas, este año a cargo de Vicent Esparza Mollà. La actividad continuará abierta sábado y domingo de 10:30 a 22 horas.

Además, para este sábado a las 11:30 horas se ha organizado una ruta guiada gratuita por el barrio medieval de La Vila incluyendo monumentos como el Palau de la Vila donde se encuentra el Museu dels Gegants i Cabets y el Museu del Tèxtil Valencià, sus callejones i atzucacs, las antiguas murallas sobre el río, el Museu Fester... conoceremos anécdotas y hechos sorprendentes sobre nuestro pasado y nuestro patrimonio más valioso.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Ontinyent
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil