elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alta participación en las elecciones a los Consells Escolars Municipal

  • Más del 90% del profesorado y personal de servicios y más del 70% del alumnado ejercieron su derecho al voto

Profesorado, alumnos, padres y personal de servicio acudieron el pasado jueves 26 de noviembre a las urnas en sus respectivos centros educativos para elegir a los nuevos representantes en los consejos escolares de centros docentes no universitarios, que en el caso de Ontinyent son todos los centros públicos y concertados de primaria, los institutos de secundaria, la escuela de adultos y el conservatorio.

Según los datos del área de Educación del Ayuntamiento de Ontinyent, más del 90% del profesorado y personal de servicios, y más de un 70% del alumnado (exceptuando a los de primaria, que no votaban) participaron con su voto en la elección de los Consells Escolars.

Entre el profesorado hubo una participación concretamente del 92,94%, unas décimas por debajo de la participación del personal de servicios, que representa el 95,03%. En cuanto al alumnado, la participación fue del 71,01%.

El porcentaje más bajo es el de los padres y madres de alumnos, cuya asistencia a las urnas estuvo en el 27,69%.

El porcentaje de participación en las elecciones a los Consells Escolares Municipales se ha incrementado con respecto a la última convocatoria, en el año 2007, en todos los sectores salvo en el de los padres, que ha pasado del 31% al 27,69%.

Desde el Ayuntamiento de Ontinyent a través de la concejalía de Educación y de su responsable, María Abad, ha querido agradecer “la participación de los diferentes sectores de la comunidad educativa en estas elecciones que les permite decidir quién les va a representar en el órgano que, de forma activa, colabora en las actividades educativas del centro”.

El Consejo Escolar de Centro ejerce sus funciones de máximo órgano de decisión respetando los derechos de los padres y madres, del profesorado, del alumnado y del personal de administración y servicios.

Entre sus funciones se encuentran las de elegir al director o directora del centro, decidir la admisión del alumnado, resolver conflictos de disciplina, aprobar proyectos de presupuesto, aprobar y evaluar la programación general anual y supervisar la actividad general del centro.

Subir