elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quince mujeres inmigrantes reciben el diploma por su participación en el curso de ayudante de cocina

Quince mujeres inmigrantes reciben el diploma por su participación en el curso de ayudante de cocina
  • Tienen edades comprendidas entre los 20 y los 56 años

MÁS FOTOS
Quince mujeres inmigrantes reciben el diploma por su participación en el curso de ayudante de cocina - (foto 2)
Quince mujeres procedentes de Marruecos, Armenia, Brasil, Ecuador, Honduras, Bulgaria y Colombia recogían hoy de manos de la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, su diploma de participación en el curso de Ayudante de Cocina, organizado por la Agencia AMICS desde la concejalía de Servicios Sociales.

Insa ha recibido a las participantes del curso, con quienes ha mantenido una conversación acerca de la cocina típica ontinyentina y valenciana e interesándose por el desarrollo del curso.

Todas las participantes se han mostrado muy agradecidas por la oportunidad brindada, que contribuye no sólo a su inserción laboral, sino a su integración en la sociedad ontinyentina.

El curso, del que han participando mujeres con edades comprendidas entre los 20 y los 56 años, se inició el pasado 14 de octubre con el objetivo de capacitar a las participantes para atender a las necesidades del mercado laboral ontinyentí, promoviendo de este modo su integración sociolaboral.

La docencia del curso, que se ha realizado en el restaurante El Cúgol, de Ontinyent, del 14 de octubre al 20 de noviembre, ha corrido a cargo del jefe de cocina del mismo, quien a lo largo de 60 horas impartidas ha enseñado a las alumnas cómo manejarse entre los fogones de la cocina de un restaurante.

El curso de Ayudante de Cocina está subvencionado en parte por la Conselleria de Bienestar Social y se realiza este año por segunda vez consecutiva.

Subir