elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ontinyent se une a la campaña "Pobresa Zero" con una conferencia y un acto institucional

Ontinyent se une a la campaña "Pobresa Zero" con una conferencia y un acto institucional
    MÁS FOTOS
    Ontinyent se une a la campaña "Pobresa Zero" con una conferencia y un acto institucional - (foto 2)

    Ontinyent se ha sumado un año más a la campaña "Pobresa Zero" al marco del Dia Internacional de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social que se celebra hoy 17 de octubre. De esta manera el Ayuntamiento de Ontinyent, a través del Consell de Cooperació i Solidaritat, se ha unido a la campaña con el despliegue de una pancarta contra la pobreza en el balcón del consistorio, una conferencia y un acto institucional en el Palau de la Vila en la que se ha leído un manifiesto y en el que ha participado el alumnado de varios centros educativos de Ontinyent.

    La regidora de Cooperación, Katty Ushiña, incidía en que "la implicación de toda la sociedad civil es imprescindible en la lucha contra la pobreza, por ello es necesario que todas y todos reflexionemos sobre la realidad de millones de personas en todo el mundo que se encuentran en esta situación".

    De esta manera desde ayer lunes y durante toda la semana el balcón del antiguo Ayuntamiento lucirá una pancarta con la que se visualiza el compromiso de Ontinyent con la erradicación de la pobreza. Además, el Centro Cultural Caixa Ontinyent se llenaba ayer para acoger la conferencia "Actuaciones en Emergencias Internacionales" a cargo del cooperante de Cruz Roja en Emergencias Internacionales, Luis Gorriz. Finalmente, hoy tenía lugar en el Palau de la Vila la lectura de un manifiesto de la mano de varios miembros del Consell de Cooperació i Solidaritat y autoridades municipales. En este documento se expone que el modelo económico actual "promueve una escalada imparable del consumo por encima de cualquier otra consideración social o medioambiental" y por ello se hace un llamamiento para que "la sociedad se movilice y se consigan medidas concretas y efectivas contra la pobreza, la desigualdad y la insostenibilidad".

    El movimiento "Pobresa Zero" nace en 2005 como resultado del incumplimiento de los compromisos adquiridos en el año 2000 en la Asamblea General de Naciones Unidas donde se aprobaba la Declaración del Milenio, en la cual 189 jefes de estado y de gobierno se comprometían a hacer todo lo posible por erradicar la pobreza, promover la dignidad humana y la igualdad y conseguir la paz. Al no cumplirse los objetivos definidos, "Pobresa Zero" sigue haciendo una llamada a la sociedad civil porque se movilice y presione para que todos los gobiernos, en todos los niveles administrativos, cumplan con sus promesas para acabar con la pobreza y la desigualdad en el mundo.

    Subir