elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los centros educativos de Ontinyent podrán continuar usando la piscina cubierta

Los centros educativos de Ontinyent podrán continuar usando la piscina cubierta
    MÁS FOTOS
    Los centros educativos de Ontinyent podrán continuar usando la piscina cubierta - (foto 2)

    Un curso más, el Ayuntamiento de Ontinyent pone a disposición de los centros educativos la piscina cubierta municipal para ofrecer formación curricular a los alumnos y alumnas de 6º de Primaria y 1º de ESO. El concejal de Educación y Deportes, Óscar Borrell visitaba hoy la piscina cubierta en la que el colegio La Concepción disfrutaba de la primera jornada de esta nueva temporada.

    Borell recordaba la buena acogida que ha tenido esta iniciativa en el pasado y destacaba que se trata de una actividad en la que se une el deporte y la educación. "El consistorio facilita que los centros escolares de la ciudad puedan ofrecer formación curricular en la piscina para potenciar así el desarrollo pedagógico del alumnado como deportistas y personas" declaraba el regidor.

    El director de la piscina cubierta, Marco Larrañaga, explicaba que los grupos de niños y niñas van acompañados en todo momento por el equipo de monitores de la piscina "intentando crear una buena experiencia para el alumnado que se inicia en el deporte de la natación y que pueda ser atractivo para ellos y ellas.

    El colegio La Concepción ha sido el primer centro educativo de Ontinyent en sumarse a esta iniciativa. El profesor de Educación Física del centro, Juanma Bas, declaraba "la ilusión con la que los alumnos y alumnas del colegio han acogido esta actividad, saliendo de la rutina y además de una forma nueva e interesante de aprender contenidos deportivos".

    El programa va dirigido al alumnado de 6º de Primaria y 1º de ESO de los 13 centros educativos de la ciudad a los que se les ha ofrecido esta posibilidad. Cada colegio podrá disfrutar este trimestre de sesiones en la piscina cubierta, estableciéndose un calendario según se produzcan las solicitudes del centro.

    Subir