elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Bus Interactiu visita Ontinyent el próximo 18 de noviembre

  • Pretende acercar al ciudadano la utilización de las nuevas tecnologías

El próximo miércoles día 18 todos los ontinyentins que tengan curiosidad o dudas sobre la utilización de las nuevas tecnologías, podrán despejarlas con una visita al Bus Interactiu, un vehículo puesto en marcha por la Generalitat Valenciana y que está recorriendo la Comunidad para acercar estos temas a los ciudadanos.

Inma Martí, concejala de Comunicación, ha infromado que “el autobús está dotado con las más altas tecnologías y con él se trata de dar información a los ciudadanos sobre todo lo relacionado con la telefonía móvil, internet y los avances en el campo de la televisión con el apagón analógico y la implantación de la TDT”.

El autobús estará situado en la plaza de la Coronación y podrá ser visitado, con cita previa llamando al teléfono 012, de 10,00 a 18,00 horas. Para las 12,00 horas está prevista una visita institucional.

Martí explica que “el bus interactivo dispone de seis zonas diferenciadas en las que los visitantes podrán experimentar y conocer de primera mano toda la información relativa a nuevas tecnologías: la zona TDT, la zona móvil, la zona web, la zona televisión, la zona accesibilidad y la zona COMDES”.

En la zona TDT, el ciudadano podrá conocer todo lo relativo a la nueva televisión digital, sus ventajas y posibilidades, así como la necesidad de adaptarse cuanto antes a este nuevo sistema.

El espacio de zona móvil cuenta con lo último en dispositivos móviles, algunos de ellos con pantallas táctiles y todos de última generación. Desde estos dispositivos de telefonía podrás visualizar el portal GVA o utilizar el servicio de la Generalitat Valenciana Alteumòbil.

En la zona web el visitante podrá conocer ordenadores de pantalla táctil, el portátil más delgado del mercado o el libro electrónico del futuro. Además, podrá conocer la gran cantidad de servicios que la administración pública valenciana ofrece a través de internet, como formación, información, atención a colectivos específicos, ocio o empleo.

A través de una pantalla táctil, el ciudadano conocerá en la zona televisión la distribución territorial de los servicios de la Generalitat y podrá disfrutar de vuelos virtuales sobre la Comunidad Valenciana, además de ver imágenes en 3D y otras muchas posibilidades.

El espacio de zona accesibilidad cuenta con ordenadores adaptados donde el visitante podrá experimentar cómo interactúan con la tecnología personas con discapacidad.

Por último, se encuentra la zona COMDES, un espacio donde el ciudadano conocerá qué significan estas siglas (Red Corporativa de Comunicaciones Móviles de Emergencia y Seguridad de la Comunidad Valenciana) y tendrá acceso a los distintos dispositivos que forman parte de ella.

Subir