elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ontinyent sustituye el equipo de impulsión de agua del pozo del Torrater

Ontinyent sustituye el equipo de impulsión de agua del pozo del Torrater

    La empresa EGEVASA, concesionaria del servicio de suministro de agua potable de la ciudad, procedía este miércoles a la sustitución planificada del equipo de impulsión instalado en el pozo Torrater, a una profundidad de unos 144 metros, así como la adecuación del brocal del sondeo para hacerlo más accesible y minimizar los riesgos laborales ligados a su mantenimiento.

    Las obras eran visitadas por el concejal coordinador de Territorio, Jaime Peris, y el concejal de aguas, Manuel Cuesta, quien destacaba que, "un servicio como el de suministro de agua potable es vital para cualquier municipio, y por eso hay que estar siempre pendiente y verificar el estado y buen funcionamiento de todos los elementos que forman el pozo y sondeo, como se ha hecho en esta actuación", destacaba. Estos trabajos se complementan con el seguimiento continuo y análisis de la desviación de variables como el consumo energético o caudal extraído. Todo ello para evitar cualquier fallo del pozo y planificar los trabajos a realizar para la solución de posibles averías detectadas.

    La infraestructura municipal de suministro de agua potable de Ontinyent cuenta con 2 pozos, denominados Tarongers y Torrater, los cuales suman un volumen suministrado de más de 5.500 m3 al día. Y de los cuales, este último se encarga de extraer el 44,6% del total del agua potable suministrada a todos los vecinos de Ontinyent.

    Subir