Martes 17 de Julio de 2018

Ontinyent presenta la nueva programación juvenil con la “Nit Jove”, festivales, talleres y exposiciones

Versión Clásica
Edición Ontinyent
Sociedad -  ontinyent
27/09/2017 | elperiodic.com  

Ontinyent presenta la nueva programación juvenil con la “Nit Jove”, festivales, talleres y exposiciones

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ontinyent ha presentado la nueva programación juvenil para los meses de octubre, noviembre y diciembre. Entre las actividades, la regidora de Juventud, Katty Ushiña, y el regidor coordinador del área de Juventud, Deportes y Educación, Óscar Borrell, destacaban la celebración de la “Nit Jove” en Sala Gomis, el festival de bienvenida del Campus de Ontinyent “Go!Festival”, o la “Festa Jove” durante las fiestas de la Purísima. En la presentación ante los medios acudían también el técnico de Juventud, José Luis Gandia, y Jordi Vidal, desde la organización del “Go!Festival”.

Katty Ushiña recordaba que en la elaboración de la programación juvenil se tiene en cuenta las preferencias de los y las jóvenes de la ciudad, para lo cual se realizan siempre una serie de encuestas entre todos los que participan en las actividades. La regidora destacaba que “estas encuestas nos han servido para constatar que estamos siguiendo una línea adecuada con la programación estable que venimos ofreciendo desde el área de Juventud”.

La programación empezará este sábado día 30 con la celebración del “Go!Festival”, una jornada de conciertos integrada en las fiestas del barrio de Santo Rafael y que servirá como fiesta de bienvenida del Campus de Ontinyent. A partir de las 18:00 horas, el parking del CEIP Rafael Juan Vidal, acogerá las actuaciones de grupos como Varry Brava, Second, Shambala, el Grupo Eñe o Nando Costa Dj, entre otros. El 6 de octubre se celebrará la “Nit Jove” en Sala Gomis, un conjunto de actividades que combinará el deporte y el ocio y que dotará a la juventud de una posibilidad de ocio alternativo. Otra de las actividades a destacar será la “Festa Jove”, organizada por la Asociación de Fiestas de la Purísima y que tendrá lugar en la explanada de Tortosa y Delgado el 7 de diciembre.

Además, se incluirá la exposición interactiva #NoEmToquesElWhatsapp; un curso de introducción a los primeros auxilios; una formación de comunicación digital; la continuación del curso de lengua de signos; un taller de fotografía; la charla-coloque “Estigmas sociales en salud mental”; una matinal infantil-juvenil; el IV Concurso de Escritura del CLJO; un taller de defensa personal; una masterclass de pilates; y la celebración de “Nadal Jove”, una serie de actividades variadas durante las vacaciones navideñas.

Óscar Borrell, destacaba las simbiosis con otros colectivos y entidades como el CLJO, la asociación de Festeros de Sant Rafael o la de las Fiestas de la Purísima. Además, Borrell recordaba la apuesta del Gobierno de Ontinyent para acercar la fiesta a la juventud, “cosa que ya hicimos con los conciertos celebrados en Tortosa y Delgado durante el Medio Año festero y que continuamos ahora con el festival de bienvenida del Campus de Ontinyent o el de las fiestas de la Purísima”.

Todas las actividades son gratuitas y están dirigidas a jóvenes de entre 14 a 31 años, excepto alguna actividad que lo concreto. Las plazas son limitadas por el que será necesario inscribirse a través del correo joventut@ajuntament-ontinyent.es, del código QR incluido en la carteleria o de forma presencial en la Oficina Jove en la Casa de la Cultura (de lunes a viernes de 9h a 14h y de lunes a jueves 17h a 19:30h).

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Ontinyent
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil