elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan de Acción Comercial recibe una ayuda de la Conselleria para dinamizar el mercadillo de los lunes

  • Financiará al 100 por cien el estudio de mejora de esta actividad comercial ambulante

La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación ha concedido al Ayuntamiento de Ontinyent una ayuda de 7.882 euros destinada a mejorar la actividad del mercado ambulante de los lunes.

Según ha informado el concejal de Comercio, Miguel Alonso, “la subvención financiará al 100% el estudio de mejora de las infraestructuras y condiciones de la venta ambulante que se realiza en el mercado de los lunes con el fin de conseguir una potenciación de la misma”.

El estudio está siendo elaborado por la empresa consultora Coto Consulting y con él se pretende “disponer de un proyecto de actuación que permita definir las dimensiones del mercadillo, la composición de su oferta, su ubicación urbana y las inversiones necesarias para el desarrollo adecuado de esta actividad”, explica Alonso.

El resultado, por tanto, permitirá conocer el tamaño y la composición que ha de tener la oferta, si existe exceso de oferta de algún producto, si la distribución y la adecuación de los puestos es la adecuada, si las características de los puestos son las correctas o es conveniente homogeneizar la imagen de los mismos, o si se debe realizar alguna inversión adicional en materia urbanística que propicie una mejora en la venta.

La información será dada a conocer en cinco semanas, que es el tiempo que necesita la empresa consultora para elaborar el estudio. Ayer mismo, cinco empleados de la misma ya acudieron al mercadillo a realizar parte de su trabajo de campo a través de unas encuestas planteadas a los clientes.

El mercado ambulante de Ontinyent se celebra cada lunes en Ontinyent y tiene una gran afluencia de clientela, no sólo de la ciudad, sino de toda la comarca y de comarcas vecinas. Hay en la actualidad 205 puestos en donde se ofertan productos como ropa, zapatos, bolsos, ferretería, ropa interior, calcetines, regalos, cerámica o juguetes.

Con esta nueva subvención concedida por la Conselleria de Comercio, Industria e Innovación, el Ayuntamiento de Ontinyent continua en su tarea de aplicación del Plan de Acción Comercial, que ya ha permitido reurbanizar la avenida Daniel Gil, colocar la señalítica comercial en varios puntos de la ciudad, o realizar un estudio del mercado de abastos con el fin de dinamizarlo.

Con esta nueva ayuda, el gobierno municipal “pretende que los puestos ubicados en el mercado se conviertan en foco de atracción comercial”, finaliza Miguel Alonso.

Subir