Jueves 16 de Agosto de 2018

"Capella de Ministrers" acerca la música de la Corte Aragonesa a Ontinyent

Versión Clásica
Edición Ontinyent
Cultura y Espectáculos -  ontinyent
21/09/2017 | elperiodic.com  

"Capella de Ministrers" acerca la música de la Corte Aragonesa a Ontinyent

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Palau de la Vila recibirá este domingo a las 19:00 horas la actuación del grupo "Capella de Ministrers", en un espectáculo que conmemorará sus 30 años de trayectoria. Dentro de la gira Mapamundo, la formación musical presentará un repertorio compuesto por música europea, franco-flamenca, italiana o danzas cortesanas, entre otras composiciones musicales y poemas que tomarán como referencia la música en la Corte Aragonesa de Nápoles.

El regidor de Cultura, Àlex Borrell, animaba a toda la ciudadanía de Ontinyent a aprovechar la oportunidad de disfrutar con "este grupo, de tan amplía trayectoria, en un lugar privilegiado de Ontinyent y muy apropiado para hacer este tipo de conciertos como lo es el patio del Palau de la Vila; gracias a Capilla de Ministrers podremos conocer un poco más la historia de la música transportándonos directamente al renacimiento con el reinado de Alfonso V de Aragón en la corte de Nápoles".

Desde su creación en el año 1987, el grupo "Capella de Ministrers", bajo la dirección de Carles Magraner, ha desarrollado una importante tarea investigadora y musicologica a favor del patrimonio musical español, desde la Edad Media hasta el siglo XIX, basada fundamentalmente en el rigor histórico y la sensibilidad musical. "Capella de Ministrers" está formado por Elia Casanova (voz), Carles Magraner (violas), David Antich (flautas), Robert Cases (guitarra renacentista-tiorba) y Pau Ballester (percusión). Las entradas todavía pueden conseguirse, a un precio de 6€ general y 5€ con descuento, en la Casa de la Cultura-Palau dels Barons de Santa Bárbara y en taquilla una hora antes del espectáculo.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
Fracasado y haciendo con el fanatismo: el ridículo
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Ontinyent
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil