elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ontinyent retoma la reurbanización de la calle de la Magdalena para mejorar la seguridad de los peatones

Ontinyent retoma la reurbanización de la calle de la Magdalena para mejorar la seguridad de los peatones
  • La actuación mejora el tránsito peatonal con nuevas aceras y puntos de luz y consolida el cambio al tráfico de vehículos en la curva de los juzgados

El Ayuntamiento de Ontinyent ha retomado esta semana las obras de reurbanización de la calle de la Magdalena que permitirán mejorar la seguridad y comodidad del paso de peatones con la creación de nuevas aceras y alumbrado. Se trata de una actuación que consolida el cambio en el tránsito rodado ejecutado el mes de marzo en la zona, para eliminar los peligros de la curva de los juzgados a la confluencia con la calle del Regall y la avenida del Conde de Torrefiel.

El pasado mes de julio se ejecutaba una primera fase de la actuación, con la creación de una de las nuevas aceras, y esta semana se retomaba la actuación con el inicio de la construcción de la segunda, que se prevé que esté a punto durante la primera quincena de este mes.

El regidor coordinador de Territorio, Jaime Peris, recordaba que esta obra "viene avalada por los informes técnicos de la Policía Local y recomendado por el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Ontinyent (PMUS), y nos ha permitido dejar atrás un espacio sumamente estrecho donde venían produciéndose situaciones peligrosas e incómodas tanto para vehículos como para peatones. El cambio hecho al tráfico de vehículos tuvo resultados satisfactorios, y ahora aprovechamos el espacio ganado para dar más seguridad y comodidad a los peatones", apuntaba.

Subir