elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ontinyent inicia nuevas obras de mejora urbana en el barrio de San Rafael

Ontinyent inicia nuevas obras de mejora urbana en el barrio de San Rafael
    MÁS FOTOS
    Ontinyent inicia nuevas obras de mejora urbana en el barrio de San Rafael  - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Ontinyent ha iniciado esta semana nuevas obras de mejora urbana a San Rafael. Se trata de una intervención que supondrá la reurbanización integral y renovación de la red de agua potable de las calles Fontanars dels Alforins, Agullent y Pelai Pérez, presupuestadas en 300.000 euros, una actuación que permite superar los 800.000 euros de inversión al barrio en esta legislatura.

    El regidor de Territorio, Jaime Peris, que visitaba hoy la actuación, destacaba que "invertir en nuestros barrios es invertir en las personas, en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Este ha sido siempre uno de los pilares básicos de la acción del Gobierno de Ontinyent y en este sentido es importante mejorar la imagen, habitabilidad y comodidad de barrios como el de San Rafael, donde en poco mes de dos años ya llevamos invertidos 900.000 euros en más de una decena de intervenciones y donde vamos a seguir trabajando en esta línea", avanzaba.

    Hay que recordar que en este periodo se ha puesto en marcha en el barrio el servicio de atención policial Infopolicia San Rafael o las nuevas instalaciones del Consell Local de la Juventut, además de estar ejecutándose la adecuación de la zona verde de la calle Orútjol reclamada por los vecinos a través de "Ontinyent Participa" y diseñada atendiendo las propias peticiones vecinales.

    Peris, remarcaba también la importancia de las obras incluidas dentro del Plan de Eficiencia Urbana 2016/2017, un plan impulsado por el Gobierno de Ontinyent y ejecutado principalmente con recursos propios pero también a través de un convenio con la empresa pública Egevasa y con aportaciones de la Diputación de Valencia. El anterior Plan de Eficiencia Urbana 2015/2016 realizaba un total de 24 obras, con un valor de 1.243.000 euros, en todos los barrios de la ciudad, con mejoras en el pavimento, redes de agua, alcantarillado, aceras u otras intervenciones en diferentes calles.

    Subir