elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La “Semana Grande” de fiestas comienza el domingo

 La “Semana Grande” de fiestas comienza el domingo

    Este domingo Ontinyent dará comienzo a su "Semana Grande" de fiestas de Moros y Cristianos con el "Esmorzar de la Llàgrima", la presentación de cargos y el pregón. El día comenzará a las 9:00 horas con la Santa Misa en sufragio por los festeros fallecidos en la ermita de Santa Anna. A continuación, a las 10:00 horas, el salón de actos de la Sociedad de Festeros, celebrará el tradicional "Esmorzar de la Llàgrima". Allí, el alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, y el presidente de Festeros, José Rafael Sanchis, repartirán a los cargos de las fiestas de este año sus respectivas insignias. Además se reconocerá de forma pública a aquellos festeros merecedores de ello que las comparsas y la Junta hayan propuesto.

    Esa noche, a las 23:00 horas, tendrá lugar la Presentación de los Cargos a los pies del Castillo de Fiestas. Una vez finalizada la presentación se procederá al Pregón que anuncia la llegada de las fiestas de Moros y Cristianos a la ciudad de Ontinyent.

    El lunes la actividad festera continuará con uno de los actos más esperados, a las 22:45 en la Plaza Mayor se celebrará el XXXIV Concurso de Cabos de Escuadra Infantil, donde los participantes en la Escuela de Cabos de Escuadra Infantil recibirán un diploma acreditativo.

     

    Subir