elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa inaugura las obras de remodelación en la EPA Sant Carles

  • El proyecto ha supuesto una inversión de 85.498,28 euros y ha aportado sustantivas mejoras al centro

La alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, inaugurará esta tarde, acompañada de la concejala de Educación, María Abad, las obras de remodelación que se han realizado en la Escuela Pública de Adultos Sant Carles.

Los trabajos se iniciaron el pasado mes de agosto y han finalizado en el mes de octubre, coincidiendo con el inicio del curso escolar.

Las obras, realizadas por la empresa TEUSA Aedificatio 2004 S.L., han supuesto un coste de 85.498,28 euros y han consistido en la adecuación de este inmueble para adecuarlo a las necesidades actuales del centro.

Según ha explicado la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, “el edificio presentaba deterioros importantes en su planta baja en las que el gobierno municipal ha decidido actuar para mejorar las condiciones tanto de los alumnos como de los trabajadores del centro”.

Insa indica que “el inmueble presentaba desde hace años espacios que se encontraban en mal estado y en los que no se había actuado, por lo se ha destinado una partida de los presupuestos a remodelar la planta que más carencias presentaba”.

El proyecto ha incluido la demolición de particiones interiores e instalaciones obsoletas y la posterior construcción de nuevos lavabos, área administrativa y sala de profesores, así como tareas de renovación de la fontanería, carpintería, pavimentación, alicatados y colocación de nuevas ventanas.

La actuación más urgente era el cambio de los lavabos, ya que los existentes anteriormente eran muy antiguos, pero aprovechando estos trabajos, se ha decidido que el proyecto incluyera también la remodelación de las salas de administración (secretaría y dirección) y de profesorado, así como la actuación en la escalera y vestíbulo”, explica la primera edil.

Las salas y dependencias de la zona dirección-administración se han pensado para ser lo más amplias y diáfanas, y los lavabos diseñados por un cuerpo que se subdivide en tres partes: una zona común en la que se ubican los lavabos y desde donde se accede al servicio de hombres y de mujeres.

Para poder trabajar en los diferentes espacios se ha instalado una red informática a la que conectar todos los equipos existentes de manera que se pueda tener acceso a una unidad central de almacenamiento de datos. Existe a partir de ahora, además, una red para acceso a internet.

El proyecto ha incluido además la instalación de conexiones para las fotocopiadoras que existen en el centro a través de una red por la cual todos los trabajadores de la zona de dirección y administración puedan imprimir documentos a través de las impresoras existentes en la zona de secretaría.

En los diferentes espacios que se han creado, se han instalado tomas de teléfono que han sido conectadas a la central situada en la zona de secretaría.

Todo ello con la finalidad facilitar la tarea de los trabajadores y de mejorar las condiciones del centro, lo que redunda en beneficio de los alumnos de la EPA Sant Carles”, incide Lina Insa.

La inauguración de las obras de remodelación de la EPA Sant Carles está prevista para las 18,30 horas de esta tarde. Una hora más tarde, a las 19,30 horas, se dará inicio de forma oficial al curso académico de la EPA 2009-10 en un acto que se desarrollará en la sala multiusos.

La EPA Sant Carles registró el pasado año 1.462 inscritos, una cifra que se espera similar para este curso. El centro ofrece toda una serie de enseñanzas regladas que van desde los idiomas hasta los talleres de tai-chi, bailes de salón, fotografía, dibujo o cerámica.

 

Subir