elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reurbanizará el tramo de la Avenida Ramón y Cajal que lleva al estadio El Clariano

El Ayuntamiento reurbanizará el tramo de la Avenida Ramón y Cajal que lleva al estadio El Clariano
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento reurbanizará el tramo de la Avenida Ramón y Cajal que lleva al estadio El Clariano - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Ontinyent reurbanizará el tramo de la Avenida Ramón y Cajal que comunica el núcleo del casco urbano con el estadio municipal El Clariano. Se trata de una actuación que tendrá un coste de 315.700 euros, que serán asumidos por la empresa local a la que se acaba de adjudicar la ejecución de las obras de la Avenida del Textil, actuación valorada en 1.154.000 euros que cuenta con una subvención de 800.000 de la Diputación de Valencia.

    El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, destacaba que "se trata de una intervención que va a hacer más fluido, seguro y cómodo el tráfico tanto de vehículos como de peatones en un espacio especialmente transitado. Con esta actuación además vamos a seguir mejorando la comunicación en una de las principales vías de entrada y salida a la ciudad, donde también hemos ejecutado una nueva rotonda que lleva al Puente de Sant Vicent y donde ejecutaremos la reurbanización de la Avenida del Textil", explicava.

    Las obras de reurbanización se llevarán a cabo desde el mes de abril y tendrán un plazo de ejecución de 8 meses, ejecutándose en el tramo de la Avenida Ramón y Cajal comprendido entre la calle de Guerau de Montmajor y el campo municipal de fútbol del Clariano tiene unos 500 metros de longitud, con una anchura de la calle de 29 metros.

    La intervención incluirá la realización de una nueva red de evacuación de aguas pluviales e instalación de nuevos imbornales; la pavimentación del vial principal (6,75 m.) mediante una extensión de una nueva capa de aglomerado asfáltico en caliente, así como la realización de sendas plataformas de 3,90 m. a cada lado de la calle (entre el vial principal y los carriles de servicio existentes junto a las naves). Estas plataformas de 3,90 m. de anchura estarán destinadas a acera y carril bici, instalando las columnas de alumbrado público y arbolado en la zona destinada a tránsito peatonal.

    Inicio de las obras de la zona verde del Orútjol

    Jorge Rodríguez visitaba hoy las obras de la nueva zona verde del Orútjol, en el barrio de San Rafael, que comenzaban esta semana con un presupuesto de 300.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses para una intervención a ejecutar sobre una superficie de 3.600 m2.

    El alcalde, que acudia acompañado por el concejal coordinador de Territorio, Jaime Peris, el edil de Servicios Municipales, Manuel Cuesta, y representantes de la Asociación de Vecinos del barrio, recordaba que esta fue una de las actuaciones más votadas en el proceso "Ontinyent Participa 2016". Si la propuesta era fruto de la participación ciudadana, los pasos previos a la ejecución del proyecto "también han sido un ejemplo de participación, ya que los vecinos se implicaron en el propio diseño de la zona", recordaba Jorge Rodríguez.

    El alcalde destacaba que "con esta actuación el barrio va a ganar un nuevo lugar de convivencia pensado como espacio saludable para los mayores y también como lugar de ocio para los niños y niñas, máxime teniendo en cuenta la proximidad del colegio Rafael Juan Vidal. Además supondrá un nuevo pulmón verde con un amplio equipamiento y estacionamientos perimetrales, atendiendo las demandas vecinales al respecto", recordaba.

    Subir