elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento convenia la cesión gratuita de otro solar para ser utilizado como aparcamiento provisional

  • Está situado entre la avenida de Sant Francesc y la avenida de Valencia y tiene cabida para unos cuarenta vehículos

La corporación municipal someterá a votación esta tarde el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Ontinyent y la mercantil Fitogal S.L. por el que ésta última cede, de forma gratuita, el uso de un solar situado en la zona de El Salvador para ser utilizado como aparcamiento provisional.

El solar se encuentra situado entre la avenida de Sant Francesc y la avenida de Valencia y tiene cabida para unos cuarenta vehículos.

Vicent Vila, concejal de Tráfico, explica que “este solar se limpió y acondicionó para los días de fiestas de Moros y Cristianos, y hemos decidido acordar con la mercantil propietaria su uso temporal de forma gratuita para dar un mayor servicio a los ciudadanos”.

Vila explica que “la zona donde está ubicada el solar tiene dificultades de aparcamiento en superfície por la configuracióin de las calles, por lo que hemos decidido adecuar otro parquing”.

Aunque la cesión de uso es temporal, el edil asegura que “se prevé que sea un periodo largo”.

El parquing tiene dos entradas, una por la curva de El Salvador, por donde tiene también la salida, y otra por la avenida Sant Francesc.

Con la adecuación de estos terrenos com aparcamiento provisional, se incrementa de nuevo la capacidad de estacionamiento de Ontinyent, que a lo largo de esta legislatura ha visto cómo los parquings ya consolidados se les han ido añadiendo otros nuevos espacios.

Vicent Vila considera que “hay que ir dando soluciones a aquellas zonas donde hay un alto número de vehículos y, sin embargo, el espacio para estacionar es limitado o nulo”.

El edil ha querido agradecer a la mercantil Fitogal S.L. “la cesión gratuita de estos terrenos que redunda en el beneficio de todos los ciudadanos de Ontinyent”.

Subir