elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana en una nave de Ontinyent

La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana en una nave de Ontinyent

    Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer por la tarde en Ontinyent a un hombre de 27 años, de origen español, como presunto autor de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, tras desmantelar en una nave industrial una plantación de, al parecer, marihuana. Los policías intervinieron 560 plantas que arrojaban un peso de casi 18 kilos, 88 balastos y 88 lámparas de gran potencia con sus respectivas bombillas.

    Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que en una nave industrial de Ontinyent podría haber una plantación de, al parecer, marihuana.

    Los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia en las inmediaciones de la nave, comprobando que desde la misma salía un olor al parecer a marihuana, así como se escuchaba un ruido constante de equipos de aire acondicionado y ventiladores y la identidad del hombre que accedía al interior de ésta.

    Como consecuencia de las investigaciones, los agentes realizaron una entrada y registro en la nave, que estaba separada en dos plantas, localizando en la planta superior dividida por paneles de pladur una plantación de, al parecer, marihuana.

    Los policías intervinieron 560 plantas de, al parecer, marihuana con un peso de casi 18 kilos, 88 balastos y 88 lámparas de gran potencia con sus respectivas bombillas, así como observaron que la entrada de los cables de suministro eléctrico al parecer estaba manipulada.

    Finalmente, los agentes localizaron al sospechoso, que no se encontraba en la nave en el momento de la entrada y registro, y lo detuvieron como presunto autor de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

    La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia y agentes de la Comisaría de Ontinyent.

    El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

    Subir