elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Educación acomete obras en dos centros escolares de Ontinyent

  • Aprovechando las vacaciones estivales, la Dirección Territorial de Educación actúa en el CEIP Bonavista y en el CEIP Vicent Gironés

Los colegios de educación primaria Bonavista y Vicent Gironés están siendo objeto de mejoras en sus instalaciones por parte de la conselleria de Educación.

La Dirección Territorial de Educación ha adjudicado a la empresa de Ontinyent Construcciones Penadés S.L. los trabajos en estos dos colegios, uno de los cuales ya está finalizado y el otro acabará a principios del mes de septiembre.

María Abad, concejala de Educación, explica que “en el Vicent Gironés se ha procedido a cambiar toda la cornisa del edificio principal, un trabajo que está ya finalizado” y recuerda que “en ese mismo centro, el Ayuntamiento de Ontinyent está invirtiendo en la instalación de un nuevo sistema de calefacción”.

En cuanto al CEIP Bonavista, “la conselleria ya ha iniciado las obras de ampliación de la cocina, que finalizarán a principios de septiembre con la instalación de unas mamparas y la renovación del sistema de extinción de incendios”.

Hay que recordar que en este mismo centro la conselleria de Educación ya ha aprobado el proyecto básico de las obras de adecuación y ampliación en dos aulas de infantil y otros espacios. Este proyecto tiene un importe de 490.877,81 euros “y con su aprobación y posterior ejecución se da respuesta y solución a las necesidades del centro, que verá ahora mejoradas sus instalaciones de forma considerable y adecuadas a las necesidades del alumnado", finaliza María Abad.

En cuanto al resto de colegios, el Ayuntamiento está realizando una serie de trabajos de mantenimiento que pondrán a punto los colegios para el inicio del nuevo curso escolar.

Subir