elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Climent se compromete a poner en marcha el proyecto para convertir en área industrial de calidad las comarcas de la Vall, Alcoià i la Foia

Climent se compromete a poner en marcha el proyecto para convertir en área industrial de calidad las comarcas de la Vall, Alcoià i la Foia

    El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, se ha comprometido a poner en marcha el proyecto piloto para convertir los polígonos industriales de las comarcas de la Vall d'Albaida, l'Alcoià-Comtat y la Foia de Castalla en un área industrial de calidad.

    Rafa Climent se ha reunido con los impulsores de este proyecto, la Plataforma por la Reindustrialización Territorial. En la reunión habían representantes de las patronales FEDAC, IBIAE y la de la Vall d'Albaida, así como los alcaldes de las tres capitales de las comarcas: Toni Francés de Alcoi, Rafael Serralta, alcalde de Ibi, Jorge Rodriguez, d'Ontinyent.

    El conseller de Economia ha destacado que "vamos a apoyar esta propuesta para crear un eje industrial de calidad en estas tres comarcas porque puede convertirse en un elemento clave para la competitividad de las empresas y de estas comarcas a la hora de poder captar inversiones y crear empleo".

    "Además, este proyecto nos puede servir como experiencia piloto de colaboración entre las administraciones locales, la Generalitat y las asociaciones empresariales para poner en marcha proyectos de dinamización económica e industrial en territorios concretos", ha indicado.

    El proyecto de Área Industrial de Calidad fija las condiciones idóneas que debe cumplir el suelo industrial de calidad en materia de infraestructuras y servicios, y también incluye otros ámbitos públicos y privados de especial trascendencia para la competitividad empresarial como la agilización de trámites administrativos, una política de incentivos al desarrollo industrial, la financiación empresarial, y los compromiso de las empresas con el medio ambiente y la responsabilidad social empresarial.

    Este proyecto tiene un ámbito territorial que engloba las Comarcas de la Vall d'Albaida, l'Alcoià-Comtat y la Foia de Castalla. Su territorio cuenta con más de 228.000 habitantes, y en él se concentran 1.362 empresas industriales multisectoriales que han creado 14.500 puestos de trabajo directos y facturan 2.000 millones de euros anuales.

    Subir