elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa renueva el convenio anual con el Consell Local de la Joventut

La Alcaldesa renueva el convenio anual con el Consell Local de la Joventut
  • La novedad es la vigencia del mismo, que se modifica para hacerlo coincidir con el año natural

La alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, ha firmado esta mañana el convenio entre el Ayuntamiento y el Consell Local de la Joventut, que se renueva anualmente y que establece los derechos y obligaciones entre ambas partes.

Por parte del Consell Local de la Joventut ha firmado el documento su presidenta, Paula García Gironés. En el acto ha estado también presente el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Ontinyent, Jorge Sanz.

El convenio establece la cantidad que el Ayuntamiento otorgará en concepto de subvención al Consell de la Joventut, que está fijada en un máximo de 30.000 euros que irán destinados a sufragar los gastos del plan de actuación de la entidad juvenil.

La novedad de este año es que se modifica la vigencia del convenio para hacerlo coincidir con el año natural. De este modo, el convenio firmado hoy tiene validez hasta el 31 de diciembre, y en el mes de enero se volverá a renovar durante un periodo de 12 meses.

“La modificación se realiza en beneficio del Consell, que tiene ahora mayor facilidad a la hora de organizar las actividades y saber de qué dinero dispone”, manifiesta Lina Insa, alcaldesa de Ontinyent.

El convenio firmado hoy garantiza, a través de la subvención concedida, la prestación del servicio de información a los jóvenes y la organización de actividades que sean de su interés como charlas, talleres, etc. “Gracias a esta ayuda procedente del Ayuntamiento de Ontinyent podemos llevar a cabo actividades como la del Mercado del Estudiante, Estiu Jove, o novedades como la de ayuda a actividades solidarias”, ha explicado Paula García, presidenta del Consell Local de Joventut.

Para el desarrollo de estas actividades, el Ayuntamiento tiene cedido también al Consell de la Joventut un local municipal con las infraestructuras necesarias para el desarrollo de las actividades que se realicen en éste o la prestación de los servicios que se ofrezcan.
 
El documento contiene además los deberes del Consell de la Joventut, que deberá presentar anualmente al Ayuntamiento de Ontinyent el programa de actividades objeto de financiación, así como una memoria, y gestionar la Oficina de Información Juvenil, con servicio de atención diario.

Asimismo, el convenio fija las obligaciones del Ayuntamiento, que consultará e informará a la entidad juvenil sobre la elaboración de su plan de actuación a favor de la juventud y su posterior ejecución.

El Ayuntamiento consultará al Consell Local todo lo referido a las subvenciones dirigidas a fomentar las actividades para jóvenes, así como los convenios que se firmen con entidades públicas o privadas en relación al mismo tema.

     
 
Subir