elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Representantes de once “Ciudades de la Ciencia y la Innovación” de España se reúnen en Ontinyent

Representantes de once “Ciudades de la Ciencia y la Innovación” de España se reúnen en Ontinyent

    Representantes de once “Ciudades de la Ciencia y la Innovación” de España se reúnen este jueves 11 de noviembre en Ontinyent. El centro cultural Caixa Ontinyent es el lugar escogido por el Gobierno que lidera Jorge Rodríguez para la realización de dos encuentros de sendos grupos de trabajo de la red estatal Innpulso y una reunión de ciudades innovadoras valencianas. En este último encuentro está previsto que se sienten las bases de una nueva asociación que se pretende integrar en la futura Agencia Autonómica de Innovación que está creando la Generalitat Valenciana.

    Desde el Gobierno de Ontinyent la concejala coordinadora de Territorio, Rebeca Torró, ha explicado que el Consell que encabeza Ximo Puig “está apostando por la innovación, y las ciudades valencianas incluidas en el listado de las 56 Ciudades de la Ciencia y la Innovación de España queremos poder formar parte de este proceso”, avanzaba. Los municipios en cuestión son, València, Vila-real, Alcoi, Salinas, Gata de Gorgos y el anfitrión de la reunión, Ontinyent. A la misma asistirán representantes autonómicos: el secretario autonómico de Presidencia, Andreu Ferrer, y el presidente del Consell Autonòmic d’Innovació, Andrés García Reche.

    Un segundo encuentro será el del grupo de trabajo que lidera Ontinyent y que está encargado de mejorar el modelo de gobernanza de la red Innpulso, grupo en el que también estan las poblaciones de Móstoles, Ermua, Terrassa, Molina del Segura y Alcoi. Se trata de un colectivo que trabaja para un buen funcionamiento de la red Innpulso, independientemente de los cambios puntuales que se den, como los períodos electorales y la conformación de un nuevo gobierno. A esta reunión acudirá la coordinadora de la red Innpulso, que depende del Ministerio de Economía y Competitividad.

    Por último, la capital de la Vall d’Albaida también acogerá un encuentro del grupo que trabaja el Desarrollo de innovación de ciudad y que está liderado por Terrassa. En este caso acudirán también Santander, Valencia, Ermua y Gata de Gorgos. Éste también tratará en Ontinyent asuntos que ya están en pleno desarrollo como una guía denominada ‘ABC de la innovación’; la puesta en marcha de una web de la Asociación Arinn de la que forman parte los municipios de Innpulso y unos proyectos de búsqueda de financiación europea. Las sesiones de trabajo comenzarán a primera hora de la mañana y se desarrollarán a lo largo de la jornada.

    Subir