Domingo 23 de Septiembre de 2018

El Ayuntamientose adhiere al convenio firmado entre la diputación y los supermercados Vidal para el reparto de alimentos entre las familias necesitadas

Versión Clásica
Edición Ontinyent
Sociedad -  ontinyent
03/07/2009 | elperiodic.com  

El Ayuntamientose adhiere al convenio firmado entre la diputación y los supermercados Vidal para el reparto de alimentos entre las familias necesitadas

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• La distribución será realizada por Cáritas Ontinyent
El Ayuntamiento de Ontinyent se ha adherido al convenio firmado entre la Diputación de Valencia y la cadena de supermercados valenciana Vidal para la distribución de alimentos entre las familias necesitadas.

La adhesión a este convenio se formalizó en la Junta de Gobierno Local de ayer jueves y será ratificada por el pleno de la corporación municipal.

Según el acuerdo, los supermercados Vidal pondrán a disposición de los ayuntamientos valencianos, a través de la Diputación provincial, de manera gratuita todos los alimentos que retire de la comercialización pero que todavía mantengan inalterables su condición de consumibles o aptos para el consumo humano. 

En el caso del Ayuntamiento de Ontinyent la recogida y distribución de estos alimentos se realizará a través de Cáritas en coordinación directa con la cadena de supermercados.

“El gobierno municipal de Ontinyent es consciente de que la actual situación de crisis y el espectacular incremento del paro constituyen una situación de emergencia social en la que se ha incrementado notablemente el número de familias que, por su difícil situación social y económica, demandan la cobertura de necesidades tan básicas como la alimentación” indica la alcaldesa de la ciudad, Lina Insa, quien añade que “la adhesión a este convenio elaborado por la administración provincial era importante y necesaria, porque mediante él muchas familias que están pasando penurias se van a ver beneficiadas”.

Insa explica que “la obligación de los gobiernos es procurar el bienestar de sus ciudadanos, y medidas como esta ayudan a paliar los efectos negativos más extremos de la situación económica actual”. 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Ontinyent
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil